Un mill¨®n por una pel¨ªcula
El inicio del juicio sobre la desaparici¨®n de Santiago Corella coincide con la presentaci¨®n a la Prensa de la pel¨ªcula de Roberto Bodegas Matar al Nani, un filme que recrea el ¨²ltimo a?o de la vida del delincuente madrile?o y que ser¨¢ estrenado el pr¨®ximo d¨ªa 22.Bodegas asegura que la proximidad entre la celebraci¨®n del juicio y el estreno de la pel¨ªcula "es pura coincidencia. No hay una estrategia premeditada para promocionarla". La historia cinematogr¨¢fica se reconstruy¨® sobre lo publicado en la Prensa. Por su tem¨¢tica encaja perfectamente con el cine negro, aunque el director prefiere definirla como "un relato policiaco sobre un hecho oscuro".
"Matar al Nani no es un dossier", explica Bodegas; "tiene un pie en la realidad y otro en la ficci¨®n. El ¨²nico personaje verdadero es Santiado Corella; el resto es pura invenci¨®n". El director de la pel¨ªcula afirma que "no se ataca a una instituci¨®n concreta, sino al factor humano. Los torturadores podr¨ªan ser lo mismo m¨¦dicos que abogados".
Pese a que todo es pura ficci¨®ni, Bodegas acaba su pel¨ªcula sin resolver el enigma sobre el final de Corefia. "Yo no s¨¦ que est¨¦ muerto", dice el director. Y por eso Matar al Nani termina cuando el delincuente es interrogado y golpeado en la Brigada de Polic¨ªa Judicial.
La familia del Nani ya ha visto la pel¨ªcula. En general, considera que no est¨¢ mal, pero cree que hay fallos en el relato, como el de la detenci¨®n. "Nos sacaron de casa a patadas y metralleta en mano", asegura una de sus hermanas. "Y en el cine se lo llevan en un descampado".
Soledad, la esposa de El Nani, ha recibido hasta ahora de la productora del filme 750.000 pesetas por autorizar que se usase el nombre de su marido en la pel¨ªcula. Lo acordado, seg¨²n la familia, fue un mill¨®n.
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