Descontrol de taquilla
A. G., Uno de los problemas end¨¦micos de la producci¨®n espa?ola parece estar originado en el fraude que se produce en el control de taquilla y que el productor El¨ªas Querejeta afirma que supera ampliamente el 20%. El representante de los exhibidores, Jos¨¦ del Villar, no s¨®lo considera improcedente hablar de un 20% de defraudaci¨®n, sino que reta al Ministerio de Cultura a demostrar d¨®nde se est¨¢ produciendo el fraude. "Pongo la mano en el fuego por los cines de Madrid y Barcelona, donde se concentra el 45% de la exhibici¨®n. Del resto, aunque conozca menos la situaci¨®n, no tengo mot Ivos para dudar. El que lo haga tiene la obligaci¨®n de demostrarlo.
El representante de los exhibidores afirma que la mecanizaci¨®n de la taquilla que el Ministerio de Cultura ha empezado a poner en marcha en 50 salas es un sistema lento, muy costoso y, en su opini¨®n, totalmente innecesario. "Con el billetaje oficial y una buena inspecci¨®n debiera ser suficiente. No creo que las maquinitas sean imprescindibles para hacer transparente el mercado".
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