Miniseries y filmes 'muy simples' salvan la programaci¨®n de la RAI
La RAI ha cumplido este a?o su 35? aniversario como televisi¨®n p¨²blica de Italia, empe?ada durante estos ¨²ltimos tiempos en una larga y disputada batalla con la televisi¨®n privada, que en sus comienzos te arrebat¨® un buen sector de audiencia y algunas de sus m¨¢s populares luminarias. Carlo Fuscagni, director de RAI-1 (la televisi¨®n p¨²blica tiene tres canales), dice haber ganado esta confrontaci¨®n, aunque el grupo Fininvest del magnate Silvio Berlusconi lleva esta temporada la delantera en la contrataci¨®n de los grandes eventos deportivos, a los que tanto la red p¨²blica como las privadas deben sus mayores ¨ªndices de audiencia.Otros grandes acontecimientos televisivos han sido determinados programas de variedades y las miniseries, que ya parecen un signo identificatorio de la producci¨®n televisiva italiana. Junto a las miniseries, y en muchos casos muy por encima de ellas, los filmes han continuado siendo un insustituible plato fuerte de la programaci¨®n televisiva. Pero no sin condiciones. Seg¨²n declaraciones de Giuseppe Cereda, director del departamento de pel¨ªculas de la RAI, recogidas en Variety, el tipo de ficciones que aprecia m¨¢s la audiencia son "historias muy simples con un ¨²nico conflicto bien elegido que ocupa el centro del relato". De su experiencia extrae Cereda tan interesantes datos como que tampoco son convenientes "los flashbacks o las historias superpuestas". La explicaci¨®n, dice el ejecutivo de la RAI, est¨¢ en la forma distra¨ªda en que se suele ver la televisi¨®n. El seguimiento de la respuesta de la audiencia ratifica tambi¨¦n que en pocas ocasiones un ¨¦xito comercial en los cines no se repite en la televisi¨®n , pero s¨ª a la inversa, muy a menudo un filme con mediocre platea en las salas funciona bien en televisi¨®n.
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