Jesul¨ªn de Ubrique encabeza el escalaf¨®n de novilleros
Jesul¨ªn de Ubrique encabez¨® el escalaf¨®n de novilleros de en la temporada espa?ola de 1990, en cuanto a n¨²mero de actuaciones, con amplia diferencia con respecto a sus m¨¢s inmediatos seguidores. En cuanto a promedios referidos a la relaci¨®n actuaciones / trofeos, en cambio, s¨®lo fue el mejor en plazas de segunda categor¨ªa.
Los cinco primeros por promedio, Pep¨ªn Liria (2,33 orejas por tarde), Jos¨¦ Antonio Valencia (2,27), El Tato (2), Antonio Cuti?o (1,66) y Juan Carlos Garc¨ªa (1,64), son novilleros que actuaron poco y principalmente en cosos de tercera, donde es m¨¢s f¨¢cil cortar orejas. Tres de ellos, Liria, Valencia y Cuti?o, no hicieron ni un s¨®lo pase¨ªllo en las plazas de primera categor¨ªa.
Tras ellos se encuentran los novilleros considerados figuras: Juli¨¢n Zamora (1,50 de promedio), Manuel Caballero (1,46), Francisco Javier (1,44), Jesul¨ªn (1,41), Vicente Bejarano (1,31) y Chiquil¨ªn (1,29). Los tres peores promedios son los de Antonio Punta (0,76), y S¨¢nchez Mej¨ªas y Luis de Pauloba (0,58).
En las plazas de primera categor¨ªa el triunfador fue Manuel Caballero, que sali¨® a hombros por las puertas grandes de Las Ventas y de la Monumental de Barcelona, y por la Puerta del Pr¨ªncipe de la Maestranza de Sevilla. Caballero obtuvo un promedio de oreja por tarde. Le siguen Finito de C¨®rdoba (0,92), Chiquil¨ªn (0,90), Jesul¨ªn de Ubrique y Paco Senda (0,85). En las de segunda, el mejor fue Jesul¨ªn (1,39), seguido de Caballero (1,35), Chamaco (1,22), Cristo Gonz¨¢lez (1,20) y Chiqul¨ªn (1,16), entre cuantos novilleros actuaron un m¨ªnimo de 10 tardes.
Caballero es el mejor en cuanto a promedios globales, con 1,85, seguido de Cristo Gonz¨¢lez (1,68), Jesul¨ªn y Chamaco (1,60) y Chiquil¨ªn (1,58).
Por lo que respecta a la temporada en Francia, Juan Mora y V¨ªctor Mendes fueron los que m¨¢s actuaron, y Mora obtuvo el mejor promedio actuaciones trofeos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.