Los hombres pierden la corbata
El modelo Tony Ward, novio de Madonna, desfil¨® en el Sal¨®n Gaud¨ª de moda masculina
La moda le atribuye al hombre un papel conciliador. La representaci¨®n social que implica el traje rebaja las expresiones de poder. As¨ª lo viene demostrando la pasarela del Sal¨®n Gaud¨ª, que concluir¨¢ hoy con las coleciones ¨ªntegramente dedicadas a la moda de mujer. La ausencia de la corbata es una de las claves principales para la lectura de la nueva est¨¦tica masculina, y este gesto no excluye la credibilidad que se le exige al h¨¢bito como arma de trabajo.
Los rasgos diferenciadores ya de clases e incluso de sexo, se difuminan. Vale tanto un jersey, grueso de lana, como los de David Valls, como una americana explosiva de grandes listas rojas y negras, como apunt¨® Armand Basi. Los hombros ca¨ªdos, el esp¨ªritu deportivo de Un jersei bajo la americana en lugar de camisa Y la asimilaci¨®n de diversos tejidos en una sola pieza, huyen de los clich¨¦s de la convenci¨®n.El invento es sutil. Todo gira en torno a las reinterpretaciones de las tres piezas claves: jersey, pantal¨®n y americana. Sobre la pasarela, se han lanzado dos tendencias que podr¨ªan parecer radicalmente opuestas. La una, insiste en volver a las ra¨ªces, a la comuni¨®n m¨¢s directa entre el hombre v su entorno. La dirige David Valls. El traje de domingo, el chaleco de punto de los hombres del caf¨¦, el jersei que se utiliza corno camisa, y el aspecto r¨²stico de lanas mal hiladas, se erigen como una alternativa joven empapada de colores cl¨¢sicos, muy evanescentes.
El Segundo mensaje lo dirige Armand Basi. Es una s¨ªntesis elaborada a partir del estudio de la tecnolog¨ªa futurista. Tomando como base el tema de la combusti¨®n, cada forma y color responden al an¨¢lisis de este proceso qu¨ªmico. La lana, el algod¨®n y el ray¨®n trabajan de manera rotativa, fusion¨¢ndose en superposici¨®n. La iconograf¨ªa, lenguas de fuego, rayos, espirales, no se inserta en el traje de manera gratuita, sino como expresi¨®n controlada de esta forma polivalente, que Basi llama multigrade. Se trata de una moda conceptual, que implica un desarrollo intelectual de los efectos de la tecnolog¨ªa sobre el hombre.
El desfile de Armand Basi fue el que reuni¨® m¨¢s expectaci¨®n, e incluso congreg¨® a los estilistas del grupo U2 que acudieron a Barcelona para presenciar el desfile. Pero la avalancha de fot¨®grafos que se form¨® a la entrada de los vestuarios apuntaba hacia Toni Ward. modelo estelar con el que Basi ha realizado su ¨²ltimo cat¨¢logo y que trajo expresamente para el desfile.
Toni Ward, nacido en California. hace tres a?os que trabaja como modelo y se le une sentimentalmente con la cantante Maddonna, es tambi¨¦n el protagonista del pol¨¦mico v¨ªdeoclip Justify my love.
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