Tumultuoso estreno de la pel¨ªcula de Isabel Pantoja
'El d¨ªa que nac¨ª yo' se presentar¨¢ a partir de hoy en toda Espa?a
"Preciosa", "guapa", y "?qu¨¦ elegante eres!" fueron requiebros que recibi¨® anoche en Madrid Isabel Pantoja a su llegada al cine donde se estren¨® su segunda pel¨ªcula, El d¨ªa que nac¨ª yo. No era para menos, observando el ornamental vestido de raso negro con escote a caja, falda de seda salvaje, mangas afaroladas rojas y en el pelo una rama de romero. Centenares de personas la jalearon a las puertas del cine en una tumultuosa escena que iba directamente al coraz¨®n de la Espa?a ca?¨ª. "No se ha parado el tr¨¢fico, ni la Gran V¨ªa. Se ha parado el mundo", dec¨ªa un admirador incondicional.
A las 21.30, una hora antes de que comenzase la proyecci¨®n, se empezaron a formar corrillos en el exterior del local, tras las vallas protectoras y bajo la tranquila supervisi¨®n de la polic¨ªa municipal. El grupo fue creciendo y haci¨¦ndose compacto a medida que llegaban las primeras caras conocidas, y entr¨® en acci¨®n poco despu¨¦s, con los aplausos dedicados al actor Arturo Fern¨¢ndez; aplausos y gritos para ¨¦l periodista radiof¨®nico I?aki Gabilondo, y aplausos y gritos hist¨¦ricos para el cantante e ¨ªdolo de la clase media Juan Pardo y para la periodista Encarna S¨¢nchez, que entraron a la sala al mismo tiempo.S¨®lo unos minutos despu¨¦s se form¨® el gran atasco, con dos guardias de seguridad tratando de despejar el camino de manos y cuerpos mientras hac¨ªa su entrada triunfal la cantante folcl¨®rica Isabel Pantoja, de 35 a?os, viuda del torero Paquirri y con dos pel¨ªculas en su filmograf¨ªa, Yo soy ¨¦sa, de Luis Sanz, y El d¨ªa que nac¨ª yo, de Pedro Olea.
Aplausos y alaridos se confundieron con la luz de los flashes y el ajetreo, hasta que finalmente se par¨® el movimiento unos segundos para que la estrella posara, un lazo rosa ci?¨¦ndole la cintura sobre un vestido en el que conflu¨ªan variados estilos: princesa Carolina, Barbie superstar y presentadora de Galavisi¨®n.
En el exterior, continuaban las manifestaciones populares y espont¨¢neas de placer, fen¨®meno al que un experimentado cronista de este tipo de actos defini¨® como "el marujer¨ªo". As¨ª fue su diagn¨®stico: "Con respecto al estreno de la pel¨ªcula del a?o anterior, Yo soy ¨¦sa, se observa esta noche el mismo marujer¨ªo a la entrada del cine, pero menos representaci¨®n social en el interior, con la excepci¨®n de Cuqui Fierro, que es el perejil de todas las salsas, y la presencia, hay que reconocerlo, de muchos y variados representantes del mundo del espect¨¢culo".
Isabel Pantoja plant¨® cara a las fotograf¨ªas junto a Arturo Fern¨¢ndez y Pedro Olea. No todos los piropos fueron para ella. Una mujer en la cincuentena le dec¨ªa emocionada a otra: "?Has visto a Arturo c¨®mo est¨¢? ?Como un tren!". Arturo Fern¨¢ndez, compa?ero de reparto de la Pantoja en la pel¨ªcula, hab¨ªa entrado a la sala dando besos a las se?oras a diestro y siniestro. Traje negro cruzado, camisa blanca lisa, corbata azul a lunares y pa?uelo en el ojal, ninguna mujer de Espa?a pensar¨ªa en otro para imaginarse a "un se?or".
Pedro Olea estaba nervioso. El director de pel¨ªculas para minor¨ªas como Tormento y Un hombre llamado flor de oto?o dijo que nunca hab¨ªa tenido un estreno parecido y a?adi¨® que no es su primera incursi¨®n en el "g¨¦nero de comedia melodram¨¢tica con canciones". Menos nervioso parec¨ªa el cantante ex comunista V¨ªctor Manuel, experimentado en estas lides ya que tambi¨¦n fue el productor de la anterior pel¨ªcula de la cantante folcl¨®rica.
Otros asistentes fueron: Ana Bel¨¦n, Nacho Duato, Marujita D¨ªaz, Miguel Narros, Jos¨¦ Coronado y Paquita Rico.
El acomodador m¨¢s veterano dijo: "S¨ª recuerdo un tumulto como el de hoy; el del anterior estreno de la Pantoja".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.