Embrollo policiaco
El ¨¦xito de la segunda de las dos pel¨ªculas que rueda en-Australia, su pa¨ªs natal, y la amistad con su compatriota Mel Gibson, hacen que el productor italiano Dino de Laurentiis contrate al realizador Roger Donaldson para dirigir la tercera versi¨®n de Mot¨ªn en la Bounty en 1984 con Gibson de protagonista. A pesar de que es la que menos ¨¦xito tiene de las tres, sirve para que Roger Donaldson se instale definitivamente en el cine norteamericano y comience una segunda y no muy interesante parte de su carrera, pero que tiene difusi¨®n mundial.A pesar de que Roger Donaldson s¨®lo vale lo que el gui¨®n que han puesto en sus manos sus productores, a lo largo de Es... jugar con fuego (1985), Cocktail (1988) y Cadillac Man (1989), demuestra que no est¨¢ dotado para la comedia en sus diversas acepciones. Tiene m¨¢s suerte con No hay salida (1987), un brillante policiaco con una buena primera parte, nueva versi¨®n del cl¨¢sico de la literatura policiaca El gran reloj, de Kenneth Fearing.
Arenas blancas
White Sands. Director: Roger Donaldson. Guionista: Daniel Pyne. Fotografia: Peter Men¨¢es. Int¨¦rpretes: Willen Dafoe, Mary Elizabeth Mastrantonio, Mickey Rourke. Estados Unidos, 1991. Estreno en Madrid: Palafox, Arlequ¨ªn, Benlliure, Cristal, Albufera, Aluche.
En la medida que Arenas blancas es un nuevo policiaco y est¨¢ basado en un gui¨®n de Daniel Pyne, un escritor con cierta experiencia en el g¨¦nero, pod¨ªa haber sido la pel¨ªcula que sacase a Roger Donaldson del callej¨®n sin salida en que se hab¨ªa convertido su carrera, pero desgraciadamente no lo es.
Comienzo prometedor
Tras un comienzo prometedor, donde un comisario de polic¨ªa de un peque?o pueblo de Nuevo M¨¦xico decide suplantar la identidad de un muerto por violencia para aclarar las circunstancias de su muerte, Arenas blancas no tarda en convertirse en un embrollo policiaco. Pero m¨¢s por culpa del gui¨®n de Daniel Pyne, que va dejando constantemente cabos sueltos y no sabe bien qu¨¦ hacer con los que todav¨ªa tiene entre las manos, que de Donaldson, que se limita a narrar con la mayor simplicidad la historia.Desde el momento en que el comisario de polic¨ªa se ve envuelto en una trama, que cada vez se complica m¨¢s, donde intervienen el FBI, extra?os militares contrabandistas de armas, una guapa mujer que cons¨ªgue grandes cantidades de dinero e incluso la CIA, Arenas blancas se convierte en la t¨ªpica pel¨ªcula dificil de seguir, por la continua referencia en el di¨¢logo a personajes que nunca se sabe muy bien qui¨¦nes son.
El m¨¢ximo atractivo de Arenas blancas reside en la personalidad de ese comisario de polic¨ªa que no duda en dejar a su mujer y su hijo en un tranquilo pueblo de Nuevo M¨¦xico para tratar de aclarar uncrimen cometido en su jurisdicci¨®n; tiene una m¨ªnima historia con la guapa de turno y la abandona para volver con su mujer.
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