Primas y v¨ªrgenes
Actor, dramaturgo y director David Beaird crea el Wisdom Bridge Theatre, durante siete a?os dirige todos sus espect¨¢culos y Io convierte en la primera compa?¨ªa teatral de Chicago. Este ¨¦xito le lleva al cine, pero lejos de las grandes producciones de Hollywood, se especializa en producciones independientes.El ¨¦xito de su obra teatral Scorchers hace que no tarde en encontrar un productor interesado por hacer una versi¨®n cinematogr¨¢fica. David Beaird no s¨®lo es el encargado de dirigirla, sino tambi¨¦n de escribir la adaptaci¨®n. Por lo que el resultado queda muy cerca del original, en ning¨²n momento trata de esconder sus or¨ªgenes teatrales.
Splendid y Talbot son primas y viven en Bayou La Teche, un peque?o pueblo de Louisiana, rodeado de pantanos. Ambas son v¨ªrgenes y representan las dos caras de la misma moneda. Splendid acaba de casarse y no quiere dejar de ser virgen y Talbot lleva casada seis meses y no consigue dejar de serlo.
Cuerpos ardientes
Direcci¨®n y gui¨®n: David Beaird. Fotograf¨ªa: Peter Deming. Int¨¦rpretes: Ernily Lloyd, Jennifer Tilly, Faye Dunaway, Denholm Elliot. Estados Unidos, 1991. Estreno en Madrid: Cid Campeador, Luna 2.
Cuerpos ardientes se articula en dos escenas que se desarrollan de forma paralela durante la boda de Splendid. En la primera, Splendid, su marido y su padre montan una especie de sicodrama en la alcoba nupcial para tratar de convencerla de que pierda su virginidad. Y en la segunda, Talbot se enfrenta en el Tiger Caf¨¦ con la prostituta del lugar, el barman y un borracho.
Con Cuerpos... Bealird demuestra ser un dramaturgo irregular en cuanto ambas escenas giran una y otra vez sobre el mismo tema y en nada se complementan; un director de actores sin excesivo br¨ªo, pues s¨®lo Emily Lloyd est¨¢ realmente bien, pero m¨¢s por su encanto personal que por otra cosa; y un realizador no muy dotado, en la medida que la narraci¨®n es mucho m¨¢s teatral que cinematogr¨¢fica y el pr¨®logo que se le ha ocurrido para alargarla muy poco tiene que ver con el resto.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.