La soledad del "solo"
Se prodiga el solo de danza hoy d¨ªa, y puede ser como resultado de muchas vueltas y querencias: econom¨ªa, discurso, creencia en el talento propio, hasta moda.Patios es un solo aburrido, repetitivo en las secuencias de suelo y que solamente goza de alguna que otra frase r¨¢pida cuando la int¨¦rprete logra desencolarse del tapiz en seguimiento de la mano derecha del pianista. Con unas luces asesinas dirigidas a los ojos del espectador y con una carencia total del concepto de espect¨¢culo. Olga de Soto embarulla el asunto con citas de oscuro y sospechoso enciclopedismo.
La segunda parte la ocup¨® la creaci¨®n que anima Marcel l¨ª Ant¨²nez, un hombre ligado a la vanguardia teatral en toda su trayectoria desde La Fura dels Baus, y como todo lo que toca, hay en Pequevi abundante provocaci¨®n, sarcasmo, filosof¨ªa rinol¨¢ctica y un cierto humor tremendista. Con buenos elementos esc¨¦nicos (las esculturas de madera) y una mujer que sabe moverse, el cansancio llega con un texto excesivo y que es lo menos adecuado de la pieza. Cuando se baila, las palabras son un peligro, son como una c¨¢scara de pl¨¢tano sobre la escena: distraen y eventualmente arrastran la acci¨®n. Si bien hay que decir que lo que sostiene el producto es la idea de ironizar sobre las revoluciones y la postura quim¨¦rica y desfasada del revolucionario. Sol Pic¨® tiene gancho, resuelve los problemas de expresi¨®n y su escena final volviendo casi al ser nonato descubre sus dotes m¨ªmicas.
Olga de Soto
Compa?¨ªa Pel¨¢ez-Pic¨®-Ant¨²nez. Patios: coreograf¨ªa e interpretaci¨®n, Olga de Soto; m¨²sica, Claude Debussy. Pequev¨ª: coreograf¨ªa. y baile, Sol Pic¨®; puesta en escena, Marcer-l¨ª Ant¨²nez; audiomix, Enric les Palau; autor, Sixto Pel¨¢ez. Madrid en Danza. Teatro Pradillo. Madrid, 8 de mayo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.