Arantxa tiene alma
Un deb¨² en ballet es un ritual: se entra en un papel y acaso se comienza una p¨¢gina largu¨ªsima. El Regio turin¨¦s recibi¨® esta funci¨®n emocionante con lleno completo, flores, largos aplausos y bravos. Arantxa Arguelles (Zaragoza, 1970) ha tenido un rotundo triunfo en su primera Giselle. Cinco d¨ªas antes debut¨® como Myrtha, Reina de las willis, lo que no tiene precedentes.La ma?a apareci¨® delicad¨ªsima, con colores propios y apoyada en una t¨¦cnica brillante hecha con facilidad y velada por el estilo. Su escena de la locura fue intensa y madura, producto de mucho trabajo duro y asimilada al p¨¢lpito rom¨¢ntico, que no es su cuerda natural. La variaci¨®n del primer acto y la peque?a bater¨ªa del segundo fueron de antigua escuela: estuvo musical y casi gloriosa, haciendo arte de sus giros Y tierna m¨ªmica.
Ballet de la Opera de Berl¨ªn
Giselle: coreografia: Coralli / Perrot Schaufuss; m¨²sica: A. Adam. Con Arantxa Arguelles y MaximilianoGuerra. Teatro Regio, Tur¨ªn. 18 de mayo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.