Los Rebeldes recuperan su vena rockera
El grupo barcelon¨¦s graba un disco en Memphis, cuna de la m¨²sica norteamericana
Tras una ¨¦poca en la que el veterano grupo barcelon¨¦s Rebeldes parec¨ªa haber tocado techo, las energ¨ªas de Carlos Segarra y compa?¨ªa han vuelto a reponerse. Han viajado a Memphis, para grabar bajo producci¨®n de Lee Rocker, el bajista de Stray Cats, La rosa y la cruz, un disco en el que el grupo recupera su vena rockera. "No es que el grupo hubiese tocado techo art¨ªsti co, sino que hab¨ªa tocado techo en cuanto a gesti¨®n. Ahora volvemos a tener la moral alta, hemos recuperado la flusi¨®n y somos conscientes de haber comenzado una nueva ¨¦poca" dice Carlos Segarra.
Los Rebeldes a¨²n no se han repuesto de haber trabajado en Memphis, cuna del rock: "Lo cierto es que ¨ªbamos como provincianos, un poco acomplejados y con cierto recelo", cuenta Carlos Segarra, cantante, guitarrista, compositor y l¨ªder del grupo. "Pero todo se disip¨® cuando llegamos, porque en Estados Unidos existe un tremendo respeto por el artista, sea quien sea. All¨ª nos consideraron como tales, nos recibieron muy bien e incluso valoraron nuestro nivel. Eso nos dio la suficiente confianza como para trabajar c¨®modos".Para Los Rebeldes, la diferencia entre trabajar en un estudio norteamericano y otro espa?ol es abismal: "All¨ª trabajas sin presi¨®n, en un ambiente relajado y ajeno a las tensiones. Nada m¨¢s llegar, Lee Rocker nos dijo: 'Nos lo vamos a pasar en grande', y as¨ª fue. Adem¨¢s, en Estados Unidos tienen estudios para cada estilo musical, mientras que aqu¨ª, por muy, distintas que sean, todas las bandas graban en los mismos".
Seg¨²n Los Rebeldes, el resultado de todo esto ha sido que La rosa y la cruz es un disco que suena rockero y natural: "Grabamos casi todo en directo, con la banda tocando junta. en el estudio. Adem¨¢s, muchas tomas se consideraron buenas a. la primera, porque all¨ª, m¨¢s que: la perfecta ejecuci¨®n de un solo, lo que les interesa es el feeling general. Es el caso de temas como Mala estrella o Esperando a Valerie, canciones que Lee nos grab¨® mientras ensay¨¢bamos. Al ir a grabar, nos dijo: 'No hace falta, el ensayo ha sido bueno y as¨ª se queda el terna'. Imag¨ªnate nuestra sorpresa. Fue como ganar un partido durante el calentamiento".
Esta relajaci¨®n a la hora de trabajar es vista por Carlos Segarra como la responsable de que su voz suene mejor que nunca: "A m¨ª no me gusta cantar en un estudio. Sin embargo, esta vez he cantado muy suelto, y el resultado es que mi voz resulta m¨¢s natural y menos tensa que en otras grabaciones. De hecho, es una voz m¨¢s juvenil, en sinton¨ªa con lo que yo soy: un pureta con mentalidad de chaval".
De esta manera, Rebeldes sienten haber hecho uno de sus mejores discos: "Un disco de rock muy abierto, con toques de soul, de pop y de country, con versiones cl¨¢sicas, letras muy a nuestro aire y la incorporaci¨®n de Jaime Stinus como guitarrista del grupo. Lo cierto es que se podr¨¢ decir que ha habido un antes y un, despu¨¦s de La rosa y la cruz", afirman a la vez los miembros del grupo, que concluyen: "La, gente compra ilusi¨®n al adquirir un disco, y el nuestro est¨¢ lleno de ilusi¨®n".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.