Las 'fans' toman la Gran V¨ªa
El grupo New Kids on the Block, perseguido por cientos de adolescentes en Madrid
?Vas a hacer una entrevista a New Kids on the Block?", pregunta una voz desconocida al otro lado del tel¨¦fono. "Me llamo... ?Podr¨ªa acompa?arte cuando hables con ellos?". Cualquier treta val¨ªa con tal de ver lo m¨¢s cerca posible a sus ¨ªdolos. Fue la locura. Ayer en Madrid, cientos de adolescentes se arremolinaron a la puerta de la sede del cadena SER (algunas durmieron en el portal), en la Gran V¨ªa madrile?a, para ver al grupo de chicos que un d¨ªa fueron los nuevos del edificio. Otras esperaron siete horas en Barajas el aterrizaje de su avi¨®n; forcejearon con los ocho guardaespaldas que les protegen; bloquearon la entrada del hotel donde se hospedan; les arrojaron sujetadores como para poner una mercer¨ªa. Las menos forman parte de una red europea que avisa desde Alemania cu¨¢ndo llegan y en qu¨¦ vuelo. ?Qui¨¦nes son NKOTB?"Somos cinco amigos del barrio, del colegio. En 1984, un productor de Boston buscaba un grupo. Se fij¨® en Donnie y ¨¦l nos llam¨® a todos". Todos son, adem¨¢s de Donnie Wahlber Danny Wood, Joe Mclntyre los hermanos Jordan y Jonathan Knight, los dos NKOT que llegaron a Madrid para hablar de su cuarto disco -Face the music, que rompe un silencio de tres a?os-, y de sus fans.
"No puedes existir como artista si no tienes gente a la que entretener. Pero no somos unos descerebrados", dicen antes de hablar de los problemas que les preocupan, como la violencia callejera en Estados Unidos.
Jordan y Jonathan Knight, de 23 y 25 a?os, no piensan que su m¨²sica est¨¦ condicionada a sus admiradoras. "Cuando grabamos Face the music no nos planteamos lo que quieren las fans, sino nosotros. No nos dejaremos amarrar". Lo que s¨ª tienen bien amarrado son sus cuentas corrientes. Entre 1984 y 1990, los beneficios de NKOTB ascendieron a 120.500 millones de pesetas.
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