El director Dupeyron entra con 'La maquina' en la mente de un psic¨®pata
Depardieu, interpreta a un psiquiatra en este filme de terror
?Qu¨¦ bulle en el cerebro de un psic¨®pata? ?Y en el de G¨¦rard Depardieu? Vertiginosos terrores consiguen tambalear la corpulencia del actor franc¨¦s en su ¨²ltimo filme, La machine (La m¨¢quina), que, dirigido por Fran?ois Dupeyron, se estrena ma?ana en Espa?a. Cumplido su sue?o de adentrarse en el cine de terror, Dupeyroin, se?al¨® ayer que ha querido "mostrar lo que puede pasar en el interior de cada uno de nosotros".
Basada en la exitosa novela del mismo t¨ªtulo de Ren¨¦ Belletto, La machine narra la historia de un psiquiatra (G¨¦rard Depardieu) obsesionado por penetrar en la mente de los psic¨®patas, para lo que ha creado una m¨¢quina con la que transferir partes del cerebro de una persona a otra. Una vez encontrado el perfecto sujeto, un asesino de tres mujeres, el doctor inicia el experimento que, desgraciadamente, le sale mal: cambia su cuerpo con el del asesino. A partir de ah¨ª el tormento se instala en la vida del psiquiatra, y el terror en las butacas de los espectadores.El realizador franc¨¦s Dupeyron todav¨ªa no se explica el por qu¨¦ le obsesion¨® de tal manera la lectura de la novela de Belletto y por qu¨¦ tuvo tan claro desde un principio que ten¨ªa que llevarla al cine. "Belletto ha hecho algo que yo nunca hubiera osado. Desde que le¨ª su novela, sent¨ª una necesidad imperiosa de realizarla. Era una necesidad, no mental, sino que me sal¨ªa directamente del est¨®mago. La novela de Belletto me ha permitido hacer algo que nunca hubiera hecho", dijo ayer Dupeyron, para quien La machine supone su primera incursi¨®n en el cine de terror despu¨¦s de dos filmes netamente realistas.
Viaje
"El g¨¦nero de terror es una tradici¨®n en el cine franc¨¦s que ha sido abandonada y que yo he querido recuperar. Es un g¨¦nero que comparo con un viaje que tiene un principio y un destino claro pero cuyo recorrido est¨¢ lleno de sorpresas, lo que permite muchas posibilidades y muchas emociones", explicaba exultante el director.
La frontera entre el bien y el mal, los l¨ªmites de la ciencia y la destrucci¨®n de lo que puede ser capaz un hombre normal subyacen a lo largo de todo el filme. "Soy cristiano, he sido educado en esa creencia, que separa claramente lo que es el bien y el mal, pero con la edad soy cada vez m¨¢s consciente de mi sensibilidad hacia las filosof¨ªas orientales, que no separan de manera radical el bien y el mal. El mal est¨¢ en cada uno de nosotros, junto con el bien, siendo cada uno de ellos confuso e indistinto en nuestro, ser inconsciente".
Si el rostro del terror de La Machine es el de Depardieu, no lo es menos el del actor desconocido Didier Bourdon, en el papel del asesino. La francesa Natalie Baye, la esposa del doctor, y la alemana Natalia Woerner, su amante, conforman el resto del reparto. Aunque rodada en Francia y Alemania y referida al momento actual, La machine lleva en su interior, tal y como opina. su director, toda la filosofia de las antiguas tragedias griegas y con el mismo poder de catarsis.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.