Apoyo a la producci¨®n audiovisual
, La Federaci¨®n Europea de Directores de Cine (FERA) ha pedido al Parlamento Europeo que adopte medidas para favorecer la producci¨®n audiovisual de los pa¨ªses de la Uni¨®n Europea.
Preocupados por los resultados del ¨²ltimo consejo de ministros de la UE, celebrado el pasado mes de noviembre en Bruselas sobre el tema de la directiva Televisi¨®n sin Fronteras, los directores europeos creen que el Parlamento, el Consejo de Ministros y la Comisi¨®n deben tomar cartas en el asunto, entre otras cosas "para resolver el d¨¦ficit audiovisual de la UE, que se sit¨²a, en m¨¢s de 900.000 millones de pesetas con relaci¨®n a Estados Unidos".
En opini¨®n de la FERA, que en la actualidad est¨¢ presidida por Robert Enrico, "si no se adopta una decisi¨®n inmediata de apoyo a la producci¨®n audiovisual europea, esta diferencia entre obras comunitarias y americanas no har¨¢ sino crecer y crecer".
Los directores de cine critican que la directiva Televisi¨®n sin Fronteras parece que se haya convertido en "una directiva de telecompra y de publicidad".
Tambi¨¦n dicen que el texto de la directiva beneficia mucho m¨¢s a las empresas difusoras que al "verdadero y ambicioso desarrollo de la cultura audiovisual y cinematogr¨¢fica europeas". Por ello piden el apoyo a una pol¨ªtica en favor de una "Europa de las im¨¢genes" que sea tambi¨¦n promotora y creadora de empleo.
Tras definir "la cultura audiovisual" como factor de integraci¨®n de los pa¨ªses de la UE, la FERA se pronuncia en favor de la afirmaci¨®n del pluralismo en los medios de comunicaci¨®n audiovisual y en la defensa de la libertad de expresi¨®n en todos ellos.
La FERA, en la que han participado con anterioridad en puestos directivos realizadores como, Peter Fleischmann, Ettore Scola, Krzystof Zanussi y Juan Antonio Bardem, deja constancia de su preocupaci¨®n por Ia decisi¨®n de los Quince, quienes optaron por mantener durante cinco a?os el sistema de cuotas audiovisuales aunque con la condici¨®n de "siempre que sea posible".
Babelia
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