El cine,a favor
El mayor peso lo han llevado los franceses, pero desde 1992, productores y cineastas espa?oles apoyan la cuota del 51% de producci¨®n europea en televisi¨®n. Y al igual que en. Francia, reivindican la creaci¨®n de un centro nacional del cine y el audiovisual aut¨®nomo, que no dependa del Gobierno de turno. Este es el tipo de organismo que prefieren para velar por el cumplimiento de la directiva comunitaria.Productores, directores y actores creen que la cuota obligatoria ser¨ªa un bal¨®n de ox¨ªgeno, teniendo en cuenta que el d¨¦ficit de intercambio audiovisual entre Europa y Estados Unidos ha crecido extraordinariamente.
Los productores espa?oles creen que el p¨²blico ha dado su apoyo a las teleseries de producci¨®n propia. Las bandas horarias de noche, que antes estaban ocupadas por obras norteamericanas, ahora est¨¢n copadas por productos espa?oles. Los realizadores televisivos opinan que hay suficiente materia prima para abrir una banda de sobremesa con programas capaces de desplazar tambi¨¦n a los americanos.
Directores como Luis Garc¨ªa Berlanga o Fernando Colomo se han embarcado en producciones telev¨ªsivas. Actores como Jos¨¦ Sacrist¨¢n, Paco Rabal, Fernando Fern¨¢n G¨®mez, Maribel Verd¨², Alfredo Landa o Ver¨¢nica Forqu¨¦ han encontrado tambi¨¦n el ¨¦xito y el empleo en la peque?a pantalla.
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