Temor al fracaso
En su nueva etapa profesional de tenor c¨¦lebre, Roberto Alagna espera limitarse a 40 representaciones al a?o m¨¢s los discos. Y m¨¢s que nunca, parece percatarse de que debe ponerse al servicio de una larga carrera. De hecho, estuvo a punto de retirarse en el ¨²ltimo minuto del Don Carlo representado en el Ch?telet de Par¨ªs."Todos dec¨ªan que era demasiado joven, que era demasiado pronto, que iba a fracasar" dice. "No hab¨ªa tenido tiempo de aprenderme el papel. No pod¨ªa permitirme cometer un error. Ahora, desde luego, me alegro de haberlo hecho. El reto me dio alas".
St¨¦phane Lissner, el director del Ch¨¢telet [y pr¨®ximo director art¨ªstico del Teatro Real de Madrid], fue quien persuadi¨® a Alagna para que permaneciera en el Don Carlo. Lissner afirma que el joven tenor demostr¨® admirablemente que el papel no era "demasiado fuerte" para ¨¦l.
"Pienso que ser¨¢ un tenor verdaderamente grande en los pr¨®ximos 10 a?os", a?ade St¨¦phane Lissner. "Debe tener cuidado a la hora de elegir papeles y no cantar demasiado. Si no comete equivocaciones, estar¨¢ bien situado para suceder a los que se retiren".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.