Almagro aplaude una ¨®pera de H?ndel y una obra para ni?os
El compositor Georg Friedrich H?ndel (1685-1759) ha sido interpretado, por primera vez en la historia, en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), el ¨²nico de estas caracter¨ªsticas que queda en pie en toda Europa. El espacio era id¨®neo para Acis y Galatea, la pieza de c¨¢mara, intimista y barroca, considerada como una de las c¨²spides de la ¨®pera inglesa, abordada por el conjunto vocal La Capilla Real, que fue calurosamente aplaudido tras su estreno la noche del jueves. Tambi¨¦n anoche estren¨® la compa?¨ªa Uroc Teatro sus dos espect¨¢culos, Las maravillas del teatro, de Luis Matilla, y El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes, clara apuesta del Festival Internacional de Teatro Cl¨¢sico por un teatro de calidad para ni?os y j¨®venes.En cuatro a?os, La Capilla Real, conjunto vocal e instrumental dedicado a la interpretaci¨®n de la m¨²sica europea a partir del siglo XVI, ha elaborado todo un repertorio que ha recorrido los mejores festivales y ciclos musicales espa?oles. El Festival Intemacional de Teatro Cl¨¢sico de Almagro, dado el ¨¦xito obtenido el pasado a?o por este elenco, con la presentaci¨®n de Dido y Eneas de Purcell, invit¨® de nuevo a La Capilla Real, que el jueves estren¨® su segunda ¨®pera de c¨¢mara, Acis y Galatea, impulsada desde la Fundaci¨®n Olivar de Castillejo, con cinco solistas, una orquesta de siete profesores y un coro de ocho cantantes. Todos, junto con su director musical, Oscar Gershenson, recibieron un largo y caluroso aplauso.
Gershenson dice de esta ¨®pera que es un H?ndel puro: "Pero muy peculiar, porque ¨¦l no hizo ¨®pera inglesa, sino italiana, hasta que encontr¨® un texto que le entusiasm¨®". Gershenson subraya que su grupo ha intentado ser fiel al texto, al estilo musical barroco y a la sutil puesta en escena propuesta por H?ndel.
Tambi¨¦n ayer fueron clausuradas las Jornadas de teatro que ano tras a?o se celebran unidas a la muestra almagre?a.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.