Cuatro actores para dos personajes
El amor perjudica seriamente la salud tiene cuatro protagonistas estelares. Pen¨¦lope Cruz y Gabino Diego hacen los personajes j¨®venes, y Ana Bel¨¦n y Juanjo Puigcorb¨¦ los maduros. A ellas les han pintado un lunar en el rostro y ellos hacen una especie de tic en el cuello. "No me preocupaba que se parecieran entre s¨ª, sino que el personaje tuviera una continuidad en la pel¨ªcula", dice el director. El filme, en el que G¨®mez Pereira incrustar¨¢ a los actores en im¨¢genes reales -la visita a Espa?a de los Beatles en 1965, una audiencia papal o una mesa petitoria-, narra la historia de amor y pasi¨®n entre un hombre y una mujer desde su primer encuentro, ella como admiradora de John Lenon; ¨¦l como trabajador del hotel donde se hospedan los m¨²sicos ingleses.El amor perjudica seriamente la salud, con gui¨®n de Joaqu¨ªn Oristrell, el propio G¨®mez Pereira, Luis lborra,y Yolanda Garc¨ªa- Serrano, es una producci¨®n de Sogetel y Boca a Boca Produccciones, que se estrenar¨¢ en diciembre.
Para G¨®mez Pereira, El amor perjudica seriamente la salud es su pel¨ªcula m¨¢s realista. "Por ejemplo, en Todos los hombres sois iguales, los personajes estaban creados desde una abstracci¨®n, a la que se llegaba a trav¨¦s de un proceso de estilizaci¨®n de cada uno de ellos. Boca a boca, tambi¨¦n era m¨¢s pel¨ªcula, hab¨ªa m¨¢s truco en el sentido m¨¢s honesto. ?sta es una comedia m¨¢s realista o m¨¢s como la vicia misma, donde el sentimiento est¨¢ muy a flor de piel, donde los personajes hablan de una manera muy desgarrada y donde se dicen verdades como pu?os. Esta historia tiene que interesar por la verdad de los personajes, por lo que sienten y a, partir de ah¨ª no hay ning¨²n truco".
Abstraerse del ¨¦xito
G¨®mez Pereira se ha propuesto que el ¨¦xito de sus pel¨ªculas anteriores no influya en la siguiente. "Me produce un poco de agobio. Intento olvidarme del presupuesto de la pel¨ªcula, igual que te olvidas en el rodaje de que tienes una gr¨²a o una calle cortada. Si no lo haces no te puedes centrar en la historia. Hay que hacer un ejercicio para. intentar olvidarte que la anterior pel¨ªcula ha hecho tanto en taquilla. No soporto escuchar lo que tiene que hacer tina pel¨ªcula, salgo corriendo", dice este cineasta, quien, sin embargo, reconoce que lo mejor del taquillaje es que te permite hacer cine con mayor libertad, pero sin dejarte influir demasiado.No tiene f¨®rmulas para el ¨¦xito -m¨¢s quisiera-, aunque quiz¨¢ haya que buscarlo en esa cabezoner¨ªa por vivir cada pel¨ªcula de manera muy diferente a la anterior. "Tienes que no saberte la pel¨ªcula para vivirla intensamente. De lo contrario, ser¨ªa aburrid¨ªsimo."
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.