Constancia
Cuando en 1978 se proyect¨® en Cannes, en una secci¨®n oficial fuera de concurso, su segundo largometraje, Bilbao, en 16 mm. y con ?ngel Jov¨¦ e Isabel Pisano en sus papeles principales, fuimos testigos de dos hechos destacables: hab¨ªa nacido un realizador de cine con un peculiar mundo propio, "un artista" como gusta definirse el propio Bigas Luna, y la protagonista demostr¨® una especial habilidad para montar la gran bronca por lo que, afirmaba, era una manifiesta manipulaci¨®n de su personaje, dot¨¢ndolo de un contenido er¨®tico imprevisto. Casi veinte a?os m¨¢s tarde, y con una serie de interesantes filmes en su carrera -desde Caniche, la excelente Reborn y Angustia, a Jam¨®n, jam¨®n, por ejemplo-, la prensa vuelve a informar de una pel¨ªcula pol¨¦mica y de las declaraciones de la estrella, Valeria Marini, que se siente manipulada por el director, a quien acusa de dotar a su personaje de un excesivo contenido er¨®tico. La palabra clave es "constancia".
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