Un interesante filme policiaco
El punto de partida de Cuesti¨®n de suerte es una olvidada y voluminosa novela de la escritora francesa Fran?oise Sagan, que ha sufrido considerables modificaciones en manos de los guionistas, Carlos P¨¦rez Merinero y Luis Mar¨ªas, hasta quedar muy poco, casi nada, del original. Convertida en algo m¨¢s que tina excusa para hacer una narraci¨®n policiaca, en la medida en que hay un par de muertos y un robo, su inter¨¦s reside en que encierra otras muchas cosas, pero que no acaban de estar bien integradas en el desarrollo dram¨¢tico de la historia.A pesar de que se trata de la mejor pel¨ªcula de Mole¨®n, est¨¢ muy bien rodada y maneja elementos interesantes, ciertas cosas no acaban de estar resueltas y otras no caben dentro del conjunto. Funcionan muy bien las relaciones del protagonista con dos j¨®venes hermanas y con una misteriosa mujer francesa, mientras los m¨®viles polic¨ªacos, el robo, los asesinatos, resultan un tanto convencionales.
Cuesti¨®n de suerte
Direcci¨®n: Rafael Mole¨®n. Gui¨®n: P¨¦rez Merinero, Luis Mar¨ªas. Espa?a, 1996. Int¨¦rpretes: Eduardo Noriega, Anna Galiena, Leire Berrocal, Marta Belaustegui, Sim¨®n Andreu, Ion Gabella. Madrid: Callao, Lido, Renoir.
Gracias a la habilidad de Mole¨®n para dirigir actores y al buen trabajo de la mayor¨ªa de ellos, la pel¨ªcula se ve con agrado. En primer lugar se sit¨²an Leire Berrocal y Marta Belaustegui, que encaman a las hermanas, seguidas de Anna Galiena, un tanto desaprovechada, y de Eduardo Noriega, que se limita a hacer de guapo.
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