Se inaugur¨® el Teatro Real y...
Se inaugur¨® el Real. Lleno de lujo y grandes presupuestos, como grandes presupuestos han de tener los ciudadanos que quieran disfrutar de una ¨®pera, sin contar con que, adem¨¢s de una econom¨ªa desahogada, ser¨ªa conveniente ser de la Fundaci¨®n Amigos de la ?pera o de Juan Cambreleng.Teniendo estas caracter¨ªsticas, es muy posible conseguir entradas hasta casi un 60% de la capacidad del teatro. La mayor¨ªa de las entradas restantes son "baratas", que tienen un peque?o inconveniente (de ah¨ª su precio), y es que no tienen buen ¨¢ngulo o tienen alguna columna en medio, con lo que no se puede ver la representaci¨®n.
Se oye hablar de muchos miles de millones invertidos en la puesta a punto del Teatro Real, que contrastan con las 40.000 pesetas que ganaban los acomodadores despedidos por coger propinas, que ni siquiera sab¨ªan que no estaba permitido. Probablemente, dentro del gremio de acomodadores sea un sueldo espeluznante; aun as¨ª, no se puede vivir de ¨¦l.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Artes Esc¨¦nicas y Musicales llega a un estado de semiclausura por falta de personal. La Escuela de Tecnolog¨ªa del Espect¨¢culo, a un mes de haber cambiado de sede, tiene que cerrar porque han despedido a su directora, Teresa Valent¨ªn, y a profesores. En el teatro de la Zarzuela han despedido a taquilleras y se han puesto a la venta las entradas por tel¨¦fono; esta situaci¨®n ha obligado a contratar empleados por 15 d¨ªas; por ausencia de porteros, las puertas ha tenido que abrirlas el director adjunto. En el Centro de Documentaci¨®n Teatral han despedido al responsable y a la mitad de la plantilla. Secretarias, administrativos, telefonistas... todo un rosario de empleados que se han visto privados de su puesto de trabajo por una falta clara de previsi¨®n y adoptando medidas a todas luces improvisadas, dado el caos en el INAEM.-
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