Desv¨ªo al limbo
Consumidos por ahora los nudos de v¨ªboras de la historia reciente de EE UU y a la espera de que llegue la hora de tirar de la cremallera de la bragueta de Clinton o de otro asunto de gran calibre oculto en calzoncillos y ficheros de Washington, Oliver Stone da un paseo en forma de Giro al Infierno y se toma, ciertamente a resguardo del fuego eterno, un respiro de est¨¦tica negra bien lograda pero, por debajo de la bronca, un poco finolis, en espera de poder ponerse a desvelar, cuando ya est¨¦ desvelado, otro Watergate desprevenido.Nos atiborra e incluso nos empacha Stone con una excesiva raci¨®n de pim-pam-pum con toques de ensalada de tortas en un thriller de los llamados de autor y escorado a la moderna, que tiene cosas vivas e interesantes, pero que en conjunto no cuela. Y nos abruman de nuevo las notabil¨ªsimas, a veces magistrales, dotes de este formidable equilibrista del montaje, de forma que su mayor m¨¦rito radica en que consigue hacemos digerir sus virguer¨ªas, a veces estupendas pero otras no, en un giro al Infierno que a veces tiene algo de viraje al Limbo.
Giro al infierno
Direci¨®n: Oliver Stone. EE UU, 1997. Int¨¦rpretes: Sean Penn, Nick Nolte, Jennifer L¨®pez, Powers Boothe, Billy Bob Thornton. Estreno en Madrid: cines Gran V¨ªa, Albufera, Colombia, Acte¨®n, Cristal, Cit¨¦.
Babelia
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