La huella de un rom¨¢ntico
Nadie quiere hablar de Ricardo Franco, pero su recuerdo ha estado siempre presente en el rodaje de L¨¢grimas negras. "Una muerte apresurada nos arrebat¨® su l¨²cida mano tras la c¨¢mara, pero su huella est¨¢ ah¨ª". Su amigo y ayudante de direcci¨®n, Fernando Bauluz, se ha encargado de mantener el esp¨ªritu de esa pel¨ªcula autobiogr¨¢fica que aborda la impotencia del amor ante la locura. Franco la calific¨® de "romanticismo duro, aquella visi¨®n de que el amor todo lo puede, como la del caballero medieval que se lanza in¨²ltimente a salvar a la mujer enferma, pensando que, con su amor, todo se resuelve".Con un presupuesto de 300 millones de pesetas y producida por Sogetel y Aurum, el equipo de L¨¢grimas negras acab¨® el rodaje esta semana en Portugal. Fernando Bauluz afirma que el trabajo se ha terminado sin grandes problemas, porque la pel¨ªcula es de peque?as dimensiones aunque de grandes contenidos. "Hasta el clima", dice, "se ha puesto de nuestro lado; aqu¨ª, donde los avatares del Atl¨¢ntico son dif¨ªciles de adivinar, sal¨ªa el sol cuando rod¨¢bamos para ponerse a llover nada m¨¢s guardar las c¨¢maras. Ha sido una maravilla", prosigue, "trabajar con todo el equipo, desde los actores a los t¨¦cnicos; todo se ha ido resolviendo a pesar de nuestras locuras, precisamente el tema de la pel¨ªcula".
" Y al final del rodaje, dice Bauluz, "nos seguimos haciendo la misma pregunta: Los locos, ?sufren porque est¨¢n locos o est¨¢n locos porque sufren? ?qui¨¦n lo sabe?".
Y la pregunta irremediable: ?Hab¨¦is echado de menos a Ricardo?. "Sin duda, pero de eso ya hablaremos m¨¢s adelante".
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