El falsificador y la experta
A pesar de haber realizado unas 17 producciones de acci¨®n durante los ¨²ltimos 20 a?os, el director norteamericano John Badham nunca ha logrado destacar. Es un artesano, m¨¢s o menos h¨¢bil, que rueda pel¨ªculas sin personalidad, que durante su estreno tienen un cierto ¨¦xito, pero a?os despu¨¦s cuando se pasa por la televisi¨®n casi nadie recuerda que la ha visto.La reci¨¦n estrenada Inc¨®gnito es igual que la mayor¨ªa de ellas, pero tiene un planteamiento que hace esperar que el resultado destaque entre la rutina que esconde la mayor¨ªa de sus trabajos. Sin embargo, transcurrido el primer tercio de metraje, resulta ser un producto comercial m¨¢s cortado por el mismo patr¨®n que el resto de sus producciones.
Inc¨®gnito
Director: John Badham. Guionista: Jordan Katz. Fotograf¨ªa: Denis Crossan. M¨²sica: John Ottman. Estados Unidos, 1997. Int¨¦rpretes: Jason Patric, Irene Jacob, Ian Richardson, Rod Steiger. Estreno en Madrid: cines Rialto, Paz, La Vaguada, Conde Duque, Cine Cit¨¦, Parquesur, Ode¨®n Plaza Aluche.
Dividida en tres partes claramente diferenciadas. En la primera y mejor se cuenta c¨®mo un h¨¢bil falsificador de grandes obras de arte quiere dejar su trabajo, pero le ofrecen una elevada suma por falsificar un rembrandt. Mientras realiza su concienzuda labor en Par¨ªs, se enamora de una joven francesa que resulta ser una experta en arte.
Tras este principio bastante conseguido, en los otros dos tercios de pel¨ªcula se produce un asesinato, sucede una larga persecuci¨®n por el Reino Unido en que la pareja permanece esposada y enfadada, para proseguir en un largo y rutinario juicio donde se expone el buen coraz¨®n y la inocencia del acusado, para finalizar en el consabido final feliz.
Los principales problemas de Inc¨®gnito son dos: la artificiosidad con que est¨¢ desarrollada su historia y lo poco acorde que resulta su protagonista con su personaje. Si la francesa Irene Jacob est¨¢ bien como experta en Rembrandt, en ning¨²n momento resulta veros¨ªmil que el intr¨¦pido Jason Patric sea capaz de manejar un pincel, pueda ser un h¨¢bil falsificador de cuadros de famosos pintores cl¨¢sicos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.