Tricicle regresa con "Entretr¨¦s" al Victoria dispuesto a batir r¨¦cords
Tricicle ha regresado al teatro Victoria con Entretr¨¦s. [EN] Hay razones de peso: los 130.000 espectadores que la vieron durante los tres meses que permaneci¨® en cartel la temporada pasada y haber cedido la sala con nada menos que el 98% de ocupaci¨®n. De momento, las previsiones son explotar el espect¨¢culo durante toda esta temporada, pero hay un proyecto para televisi¨®n en el que los gags surgir¨¢n en contacto con los espect¨¢culos y atracciones de Port Aventura en una serie que Tricicle prepara con TV-3 y otra cadena por concretar.
"A nosotros, las temporadas suelen durarnos en Barcelona unos siete meses", comenta Carles Sans. "Pero hacerlos seguidos no es bueno, ni para nosotros, ni para el espect¨¢culo porque al final se te acaba convirtiendo en una rutina". Entretr¨¦s presenta la situaci¨®n de tres artistas -un escritor, un actor y un m¨²sico- que comparten piso y comparten tambi¨¦n una situaci¨®n personal y creativa desastrosa. "Quisimos hacer una parodia de un mundo en el que no se para de hablar", comenta Paco Mir. "De ah¨ª que est¨¦ pensado como una telecomedia, aunque por ser muda el ritmo ha de ser m¨¢s ¨¢gil y el n¨²mero de gags dobla al est¨¢ndar en televisi¨®n. En realidad, cuentan m¨¢s las reacciones de los personajes que la trama". Pese a basarse en la acumulaci¨®n de gags m¨ªmicos, Entretr¨¦s tiene, efectivamente, un argumento. "Necesitaba hacer un espect¨¢culo con una trama dramat¨²rgica m¨¢s elaborada", comenta Sans. "Es un paso m¨¢s dentro del mundo del sin palabras en el que nos movemos". Por su parte, Joan Gr¨¤cia piensa que lo que ha beneficiado a Tricicle ha sido no repetirse en la f¨®rmula. "El p¨²blico es muy pu?etero. Si le das lo mismo, dice que te repites. Si cambias demasiado, entonces resulta que antes s¨ª eras bueno. Al final trabajas sobre una l¨ªnea muy delgada que apenas te deja margen de movimiento". De Nueva York, donde present¨® Entretr¨¦s, Tricicle no volvi¨® contento. "Ojo, hubo seis cr¨ªticas estupendas y una mala", dice Gr¨¤cia, "s¨®lo que del diario que all¨ª manda. Sl¨¤stic, con actores norteamericanos, ha tenido, en cambio, cr¨ªticas espl¨¦ndidas". Y Sans a?ade: "El norteamericano medio est¨¢ muy mediatizado por la cr¨ªtica, y se entiende, porque Nueva York ofrece dada d¨ªa 100 espect¨¢culos diferentes". Y Mir remata: "La recepci¨®n del p¨²blico fue siempre entusiasta, pero esperar a que el boca a boca hiciera su efecto era un riesgo que los productores no quisieron asumir". ?C¨®mo ven la situaci¨®n tras la pol¨¦mica del Teatre Nacional? "Como Tricicle", se?ala Carles Sans, "la verdad es que estamos alejados de la pol¨¦mica. Siempre hemos resultado muy c¨®modos a las instituciones, nunca nos han subvencionado ni hemos molestado a nadie. Eso nos ha convertido en espectadores indiferentes. Ahora bien, como empresa hemos tenido que opinar desde Tres x Tres y Ciatre, y lo que no pod¨ªa ser es que lo p¨²blico invadiese lo privado hasta llegar a la competencia desleal. Parece que ahora el Nacional se ubicar¨¢ m¨¢s en su lugar". Por otra parte, la competidora Focus se ha hecho con el teatro Romea, al que tambi¨¦n aspiraba Tres x Tres. "Creemos que los se?ores de la Generalitat se han equivocado", dice Gr¨¤cia, "pero a fin de cuentas todos buscamos que el teatro vaya lo mejor posible y la competencia es esencial".
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