El Nuevo Ballet Espa?ol investiga las formas futuras del flamenco
Flamenco joven, nuevo y diferente. Nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora. Nada de flamenco al uso. Frases como ¨¦stas son las que utilizan ?ngel Rojas (24 a?os) y Carlos Rodr¨ªguez (23 a?os) para describir lo que hace el Nuevo Ballet Espa?ol, la compa?¨ªa que crearon y que dirigen desde hace tres a?os. Hoy presentan en el Teatro de Madrid (que pr¨®ximamente se convertir¨¢ en su sede estable) su ¨²ltimo espect¨¢culo, Flamenco directo: una sucesi¨®n de palos flamencos, pero con el sello personal de esta compa?¨ªa formada por 15 bailarines.
"El espect¨¢culo se basa en las estructuras del flamenco. Pero dentro de esas estructuras nosotros ponemos un c¨®ctel m¨®lotov", comenta ?ngel Rojas sobre el espect¨¢culo. Y Carlos Rodr¨ªguez a?ade: "Hacemos un recorrido por el flamenco tradicional, pero con los toques modernos que nosotros podemos dar". Y es que el Nuevo Ballet Espa?ol siempre ha apostado por fundir el flamenco con estilos tan variopintos como el jazz, las artes marciales o la est¨¦tica m¨¢s moderna. Todos los miembros del grupo est¨¢n capacitados para ejecutar cualquier estilo de baile. Los dos directores no tienen reparo en confesar que son j¨®venes de hoy, que se dirigen a un p¨²blico joven como ellos y que, como creadores, beben de todo lo que rodea a las personas de su edad. Flamenco directo cuenta con la m¨²sica en directo y creada especialmente para este espect¨¢culo del grupo Ca?ad¨².
Flamenco directo, en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustraci¨®n, s/n; metro Barrio del Pilar), del 8 de octubre al 1 de noviembre. Horarios, en cartelera. De 3.000 a 1.000 pesetas.
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