Vuelve el "sex-symbol" virtual Tercera entrega de las aventuras de Lara Croft con nuevos escenarios y m¨¢s acci¨®n
La escultural y aventurera Lara Croft vuelve a las pantallas de sus admiradores con algunas novedades, pero conservando la esencia de las otras dos entregas. Corr¨ªa el a?o 1997 cuando Core Design, una floreciente empresa anglosajona dedicada a la fabricaci¨®n de videojuegos, lanz¨® al mercado un t¨ªtulo que en pocos meses se convirti¨® en un ¨¦xito de ventas en todo el mundo. Mucha acci¨®n, un entorno tridimensional muy bien trabajado y, sobre todo, una protagonista de muy buen ver, fueron los ingredientes de este explosivo c¨®ctel. Los seguidores del juego ped¨ªan m¨¢s y Core lanz¨® el a?o siguiente Tomb Raider II, con algunas mejoras que lo hac¨ªan m¨¢s atractivo. Este a?o han vuelto a explotar el fil¨®n proporcionando una tercera entrega de las aventuras de la famosa hero¨ªna cibern¨¦tica. Nuevos enemigos, nuevos movimientos de la protagonista, nuevas armas, efectos de luz y reflejos en el agua nunca vistos en la serie Tomb Raider y un planteamiento de juego diferente a las otras dos entregas son los elementos que caracterizan a Tomb Raider III. Lara Croft ha sido contratada por la compa?¨ªa RX-Tech, dedicada al estudio de antiguas culturas con el objetivo de encontrar las cuatro piedras que sosten¨ªan un meteorito. Este meteorito cay¨® a la Tierra hace miles de a?os y fue venerado por una antigua tribu polinesia ya que convirti¨® sus yermas tierras en pr¨®speras y f¨¦rtiles. Estas piedras son codiciadas por mucha gente, ya que se cree que de ellas emana un gran poder extraterreno. Este es a grandes trazos el gui¨®n sobre el que se construye la nueva aventura de Core Design. Con el objetivo de llamar la atenci¨®n de los usuarios, el fabricante ha incorporado algunas mejoras en este ¨²ltimo. En Tomb Raider III se ha incluido la posibilidad de elegir caminos diversos para finalizar el t¨ªtulo. El juego se divide en cinco niveles, cada uno de ellos localizado en un lugar diferente del planeta Tierra. Aunque las andanzas de Lara comenzar¨¢n en la India, una vez finalizada esta etapa el usuario podr¨¢ seguir su aventura en uno de los tres ambientes a su disposici¨®n. O las Islas del Pac¨ªfico Sur, o bien la ciudad de Londres o si lo desea en el desierto de Nevada. Una vez concluida cada una de estas etapas, el juego llegar¨¢ a su ¨²ltimo escenario, localizado en la Ant¨¢rtida. Esta opci¨®n rompe con la acostumbrada linealidad de juego ofrecida en las otras entregas de la saga. Tomb Raider III presenta tambi¨¦n algunas modificaciones que afectan en su mayor¨ªa a Lara Croft, la hero¨ªna cibern¨¦tica del juego por la que suspira medio mundo. Core Design ha decidido incorporar nuevos movimientos y algunas armas que no estaban presentes en las otras entregas. Adem¨¢s de correr, saltar, empujar enormes rocas o nadar, el usuario podr¨¢ hacer que la se?orita Croft se agache, camine de rodillas, atraviese desniveles colgada de rama en rama como si fuera un mono o incluso puede hacer que corra en sprint durante unos segundos. Todos estos movimientos hacen que las andanzas junto a Lara sean m¨¢s reales adem¨¢s de facilitar el acceso a lugares hasta la fecha inaccesibles. En cuanto al elenco de armas disponibles, tambi¨¦n se han incorporado algunas novedades, como por ejemplo, un mejorado lanzagranadas, un nuevo lanzacohetes (con un potente poder destructor) o un arma llamada ?guila del Desierto que es una maravilla. En esta aventura las armas dejan caer los casquillos de las balas produciendo el sonido caracter¨ªstico cuando golpean el suelo. De la misma manera que en Tomb Raider II, Lara Croft cambiar¨¢ de vestuario seg¨²n la ocasi¨®n; quiz¨¢ el m¨¢s llamativo de ellos es el que luce en los escenarios de Londres, donde ir¨¢ ataviada con un ajustado pantal¨®n de cuero. Para facilitar la labor, el usuario tendr¨¢ algunos veh¨ªculos a su disposici¨®n en determinadas ocasiones. Cabe destacar un kayak con el que Lara atravesar¨¢ peligrosos r¨¢pidos, o un quad de gruesas ruedas con el que podr¨¢ saltar enormes precipicios. El equipo de programaci¨®n tambi¨¦n ha trabajado para que en esta tercera parte se aprecien mejoras en efectos visuales como las luces o los reflejos en el agua. En Tomb Raider III se han incorporado caracter¨ªsticas como los rayos de sol atravesando una espesa selva o unas incre¨ªbles vidrieras g¨®ticas proyectando la luz al interior del recinto sagrado. Cabe se?alar tambi¨¦n los efectos conseguidos con la sangre que derraman los enemigos en el agua; aunque no han conseguido un resultado espectacular, es patente la diferencia respecto a los t¨ªtulos anteriores. Para los seguidores de la serie Tomb Raider, ¨¦ste puede ser un t¨ªtulo con el que disfrutar de nuevo con las aventuras de Lara Croft. Para los ne¨®fitos, ¨¦ste ser¨¢ un juego con el que descubrir¨¢n el amplio e incre¨ªble mundo de una hero¨ªna aut¨¦ntica. T¨ªtulo: Tomb Raider III. G¨¦nero: Acci¨®n/Aventura. Editor: Core Design. Precio: PC 7.495, PSX 8.990 pesetas. Plataformas: PC, PSX. Internet: www.eidos.com www.tombraider.com
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.