Perplejo
Perplejo tras leer la entrevista publicada el 25 de febrero al gerente del Teatro Real, Juan Cambreleng, desear¨ªa comentar algunos aspectos en ella aludidos. Es incre¨ªble que este se?or se permita criticar al p¨²blico que le paga, sea asiduo o no a sus representaciones. Como se ha demostrado en todo el mundo, es la pol¨ªtica seguida por los gerentes de los teatros oper¨ªsticos la que selecciona el tipo de p¨²blico que desea convocar. El Real tiene los espectadores que su direcci¨®n merece.La ineficiencia gestora comienza en el proceso de venta de entradas, pues se ofertan poqu¨ªsimas localidades (la mayor¨ªa est¨¢n copadas por asociaciones, patrocinadores y "personalidades" amigas), y adem¨¢s se hace a trav¨¦s de un sistema telef¨®nico p¨¦simamente organizado (algunas cartas de quejas de lectores han publicado ustedes al respecto).
En cuanto a los criterios art¨ªsticos que lo gu¨ªan, pienso que sus resultados hablan por s¨ª solos. Con el cese pol¨ªtico de Stephen Lissner se desperdici¨® la ocasi¨®n de ofrecer una voz propia en el contexto musical europeo y aportar una programaci¨®n estimulante. Se?or Cambreleng, menos lamentos por su p¨²blico y m¨¢s imaginaci¨®n y profesionalidad. ?Cu¨¢ndo abrir¨¢n de nuevo El Liceu en Barcelona!- .
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