Consejera de izquierdas
Me llen¨® de inquietud la noticia del nombramiento, como responsable de la Consejer¨ªa de Cultura, de do?a Alicia Moreno Espert. Mi sorpresa se basaba en contrastar su trayectoria y, m¨¢s a¨²n, su procedencia familiar con una l¨ªnea conservadora y de derechas. No obstante, despu¨¦s de leer la entrevista con Rosana Torres en EL PA?S, me he quedado mucho m¨¢s tranquilo. En este encuentro, do?a Alicia declaraba: "Soy de izquierdas, y el problema de trabajar en y para un Gobierno del PP se me plante¨® hace dos a?os, pero la libertad con la que he trabajado ha sido total y espero seguir igual".Sin embargo, de ahora en adelante su grado de compromiso y de responsabilidad no ser¨¢ igual. La pol¨ªtica de derechas est¨¢ presente, con mayor¨ªa absoluta, en toda la Comunidad de Madrid. En otro momento de su entrevista a?ade: "Est¨¢ todo por hacer, Madrid no tiene infraestructura y hay que empezar por abajo". Evidentemente, es un objetivo retante, pero posible, y oportunidades no le van a faltar. No voy a enumerar los retos que debe abordar, porque ya obrar¨¢n en su programa de acci¨®n. Pero, se?ora consejera, algunas pautas me atrevo a indicarle, que demuestran la falta de sensibilidad de izquierdas del Gobierno aut¨®nomo. No s¨¦ si es de su competencia la programaci¨®n de Telemadrid, pero mantener un programa como T¨®mbola es una muestra inequ¨ªvoca de ausencia de sensibilidad por el buen gusto y, sobre todo, un freno a la divulgaci¨®n de la cultura del ocio. Es el producto de una l¨ªnea totalmente economicista y nada progresista. Quiz¨¢ no sea de su incumbencia, pero, hoy por hoy, ¨¦sta es una de las sensibilidades del se?or Ruiz-Gallard¨®n. Y usted est¨¢ en su equipo.
Otra muestra de la sensibilidad de la derecha en nuestra regi¨®n es la destrucci¨®n de La Pagoda, una de las obras emblem¨¢ticas de Fisac. En otro momento de sus declaraciones, dice: "Mi hija tiene 22 a?os y no se siente ni de derechas ni de izquierdas, se siente una mujer libre, y es por ah¨ª por donde debe ir el discurso por la libertad". Estas palabras me volvieron a inquietar. Porque parece que a la libertad se llega por todas las partes. Que es tanto como decir que se puede tener un concepto de la libertad sin estar basado en una opci¨®n pol¨ªtica, como si la historia hubiera escrito la conquista de la libertad al margen de conductas pol¨ªticas. Este discurso parece que tiene algo que ver con el pensamiento ¨²nico.-
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