Pablo Llorca retrata en su cuarta pel¨ªcula la cara innoble del amor
El director define 'La espalda de Dios' como una historia cercana al melodrama
Pablo Llorca no parece reparar en el t¨ªpico Madrid de agosto, des¨¦rtico y caluroso. Y es que en una habitaci¨®n de ocho metros cuadrados de la calle de Churruca, este director madrile?o, de 36 a?os, contin¨²a dando vida y forma a su cuarto largometraje. La espalda de Dios es el t¨ªtulo de esta pel¨ªcula, donde su protagonista, interpretada por Isabel Ampudia, lucha por sobreponerse a la tentaci¨®n de un amor pernicioso.
"La espalda de Dios es la historia de Rosa, una mujer que se enamor¨® del hombre que no deb¨ªa" dice Llorca. El nombre de la pel¨ªcula, explica el realizador de Venecias, Todas hieren y Jardines colgantes, lo tom¨® de la frase de un escultor que "dec¨ªa que no es posible ver la espalda de Dios". "En el caso de la pel¨ªcula significa que cuando alguien se enamora ve la parte que luce y brilla, y no la parte innoble y oculta", a?ade. De La espalda de Dios, cuyo rodaje est¨¢ a punto de terminar, el director afirma que tiene asegurado su estreno el pr¨®ximo invierno.La protagonista del filme, Isabel Ampudia, que anteriormente trabaj¨® con Carlos Saura en Taxi, se?ala que lo que le atrajo del personaje de Rosa es que "es una superviviente silenciosa, una hormiguita, y adem¨¢s porque permite muchos cambios, cuando es joven, cuando es m¨¢s madura". En la pel¨ªcula tambi¨¦n act¨²an ?scar Zautua, Alberto Jim¨¦nez, Pedro Casablanc, as¨ª como Leonor Watling y el actor portugu¨¦s Luis Miguel Cintra, ambos protagonistas en Todas hieren.
Ampudia, nacida en Le¨®n, afirma que la experiencia bajo la direcci¨®n de Llorca ha sido una etapa muy creativa en su carrera profesional. "Pablo es un tipo muy majo, tiene muy claro lo que quiere y sobre todo lo que no quiere, pero si t¨² le das m¨¢s, ¨¦l lo va cogiendo", comenta la actriz de este director, que consigue, a pesar de su trato suave a la hora de trabajar, una obediencia casi reverente de parte del equipo.
Porque algo de reverencia inspira el trabajo de Llorca, que ha rodado la mayor¨ªa de sus pel¨ªculas con bajos presupuestos y mucha voluntad por parte de sus colaboradores. "El problema de trabajar con poco dinero es que te limita a la hora de rodar. Por otro lado, hago lo que quiero sin tener que dar explicaciones a nadie. Pero mantener una posici¨®n de independiente siempre te impide llegar a los circuitos", se lamenta el director.
Para esta ¨²ltima pel¨ªcula, financiada por C¨¢mara Oscura, su propia productora, Llorca cont¨® con una peque?a subvenci¨®n para escribir el gui¨®n, que est¨¢ basado en la vida cotidiana y parte de una base real. "La historia es en parte la experiencia de una amiga, pero s¨®lo en parte, principalmente el comienzo de la trama", enfatiza.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.