Pol¨ªticamente peligroso
Los argumentos esgrimidos por Peter Sellars a la hora de justificar que en sus montajes siempre sit¨²a la acci¨®n en mundos contempor¨¢neos que ¨¦l conoce en profundidad son casi de caj¨®n: "Me gusta mucho el siglo XVIII, pero yo no estuv¨¦ all¨ª y no puedo pretender otra cosa; adem¨¢s, cada vez que me enfrento a un texto, a una historia, veo claros paralelismos y mis producciones simplemente son reflejos de la realidad", afirma muy seguro de s¨ª mismo, y para los que a¨²n dudan, recuerda que Vel¨¢zquez pintaba a la gente de su tiempo, "los cuadros de Jes¨²s crucificado no reproducen a un jud¨ªo de hace 2.000 a?os, sino a un hombre cercano a la ¨¦poca del pintor".Su debilidad por ¨®peras contempor¨¢neas es descarada. Stravinski, Ligeti, Messaien, Hindemith y autores a estrenar como John Adams y Alice Goodman: "Lo que persigo es hacer la ¨®pera interesante y accesible, que se entienda, no porque la haga simple; puedo hacerla tan larga y compleja como las de la Scala, pero me gusta porque es algo pol¨ªticamente peligroso, es sexy y con un extra?o sentido del humor".
Babelia
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