Una madre y una hija de hoy se enfrentan en Fuenlabrada con 'Cierra bien la puerta'
El enfrentamiento de los dos personajes nace de la idea de independencia que tiene cada una. En la primera parte de la obra, como describen fuentes de la producci¨®n, de la que se encarga Fila Siete, Rosa saborea las mieles del ¨¦xito, pues, como veterana periodista de investigaci¨®n, acaba de publicar una de las m¨¢s jugosas exclusivas de su carrera y se va a celebrarlo con un compa?ero. Mientras, en casa, su hija Ana se come la angustia mientras la espera, pues al d¨ªa siguiente tiene una entrevista de trabajo, la primera, obtenida gracias a las influencias de su madre. La tata, mientras tanto, intenta templar los ¨¢nimos porque conoce los secretos de las dos.
Las cosas cambian a lo largo del tiempo, y prueba de ello es la situaci¨®n que se presenta en la segunda parte, cuando el ¨¦xito ha pasado su factura a la madre mientras que la hija comprueba la libertad y la independencia que le da su trabajo, donde todo le va muy bien. Las tornas se han cambiado y la menos benefiada en ese momento se siente agraviada.
'Rosa luch¨® siempre por su independencia', ha explicado Ignacio Amestoy, autor del texto, 'pero, parad¨®jicamente, no dej¨® de controlar a su hija, logrando que Ana adquiriera una formaci¨®n que ahora le permitir¨¢ luchar en la primera l¨ªnea de esta sociedad ferozmente competitiva'.
'Hoy d¨ªa hay dos posturas claras sobre la separaci¨®n de los hijos', ha a?adido, por su parte, el director del montaje, Francisco Vidal. 'Los padres quieren que se marchen de una vez de casa, o no quieren que se vayan y los retienen con todo tipo de chantajes'. 'Igancio Amestoy cuenta esto con gracia, creatividad y un punto de vista nuevo y moderno', concluye el director. La representaci¨®n de esta obra es hoy (20.00), en la sala Nuria Espert, de Fuenlabrada (avenida de Pablo Iglesias, s/n, 1.000 pesetas).
Por otro lado, el teatro municipal Jos¨¦ Mar¨ªa Rodero (Londres, 3), de Torrej¨®n de Ardoz, recibe (hoy, 20.00 y 22.30, y ma?ana, 20.00, 1.000 pesetas), la versi¨®n de Jaime Azpilicueta de la obra S¨¦ infiel y no mires con qui¨¦n, protagonizada por Joaqu¨ªn Kr¨¦mel y Julia Torres, a quienes dirige Jaime Ballesteros. Esta obra, del dramaturgo Cooney y el guionista televisivo y cinematogr¨¢fico Chapman, es una comedia de enredo a la americana, que ensalza, mediante una trama llena de habilidad, la propensi¨®n al adulterio. Azpilicueta sigue muy de cerca el original, a?adiendo algunos cambios que tienen que ver sobre todo con los avances de las tecnolog¨ªas dom¨¦sticas. En este montaje sorprende la precisi¨®n en el desarrollo de las tramas paralelas y el mecanismo de un enredo que se va haciendo inevitable en sus consecuencias pese a su deliberada inverosimilitud.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.