Granada acoge una nueva exposici¨®n sobre Alonso Cano
La figura de Alonso Cano vuelve de nuevo a tener relevancia en Granada con la exposici¨®n Arte e iconograf¨ªa, que se inaugura el lunes en la reci¨¦n restaurada Curia Diocesana, que a partir de ahora pasar¨¢ a denominarse Museo Diocesano Alonso Cano en honor del pintor, escultor y arquitecto granadino (1601-1667). La exposici¨®n, que deber¨ªa haberse inaugurado el pasado a?o coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista, se ha visto retrasada por la falta de apoyos institucionales, seg¨²n reconoci¨® esta semana el arzobispo de Granada, Antonio Ca?izares.
Arte e iconograf¨ªa recoge un total de 94 piezas entre pinturas, esculturas, documentos relacionados con la vida del pintor y fotograf¨ªas. El comisario de la muestra, Domingo S¨¢nchez Mesa, resalt¨® la importancia de algunas de las obras que podr¨¢n contemplarse en Granada, como Cristo atado a la columna, cedido por las Carmelitas de ?vila, la Inmaculada de Berantevilla (?lava), otra Inmaculada de la sala capitular de la catedral de Granada o la Virgen del Rosario de la catedral de M¨¢laga.
La muestra se divide en siete salas, cada una de ellas dedicada a un aspecto determinado de la vida y la obra del pintor. En la primera sala podr¨¢n contemplarse los documentos relacionados con Alonso Cano, como las facturas por los encargos de obras, su partida de bautismo o las noticias de su pertenencia al cabildo de la catedral. La segunda sala est¨¢ dedicada a su biograf¨ªa y en ella podr¨¢n verse cuadros de Cano junto a algunos de sus maestros. Otra sala se centrar¨¢ en su producci¨®n arquitect¨®nica. El resto de los espacios versar¨¢n sobre su obra en torno a Jesucristo o la Virgen Mar¨ªa.
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