La Pasarela del Carmen apuesta por desfiles ligados al arte
Se impone la emergencia del dise?o local
La jornada de ayer de la Pasarela del Carmen empez¨® de manera discreta e irregular, para subir de tono y calidad a partir de los primeros desfiles de la tarde, en los que se ha podido ver desarrollada la idea motriz de esta edici¨®n al exigir a todos los modistas que sus presentaciones estuvieran ligadas a alguna manifestaci¨®n art¨ªstica, desde la pintura y la escultura a la fotograf¨ªa, las instalaciones y el rock duro.
Empez¨® Carlos Haro con un desfile ambicioso e irregular donde imper¨® el plisado soleil. Le siguieron Matilda y Ana Mar¨ªa con desfiles poco inspirados.Mart¨ªn P¨¦rez Ripoll, con poco p¨²blico, instal¨® un gran cubo flotante relleno de helio en el que proyect¨® un desfile virtual, que luego se vio en la realidad en una ropa tranquila de chill-out. Siglo Cero tuvo su ¨²nico momento importante en las enaguas de tul duro.
Noelia Navarro y Tonuca elevaron el nivel en cuanto a estricto dise?o; la primera empez¨® con una concepci¨®n marinera y el blanco como base. Su estilismo es muy controlado y dio su toque de excelencia al usar la malla microperforada a la manera del tul y cortada en capas hasta crear un degrad¨¦: es el neoplasticismo sobre las cenizas rescoldadas del minimalismo. Tonuca se aleja a fuerza de meditaci¨®n creativa del basic sin faltarse a s¨ª misma y al estilo racionalista y l¨ªneal, de sobriedad geometrista que la caracteriza. La chica del pelo azul imagin¨® un jard¨ªn de las tentaciones donde las flores de papiroflexia jugaron el papel de las manzanas prohibidas; Tonuca sigue fiel a sus tejidos lisos, s¨®lo interrumpidos por el estampado salpicado de point-ink.
La Cantante Calva (Antonio Moreno y Antonio Campos) crearon reinas por una noche, de varios sexos, degradadas y corrompidas por la est¨¦tica del fundido y la deconstrucci¨®n, con una videocreaci¨®n importante, estampaciones de plantilla y el tatuaje como religi¨®n. Morbo, sexo, ambig¨¹edad, ca?a nocturnal y tacones de aguja para los hombres: es el vintage llevado a la disoluci¨®n urbana. Carola Falgas no defraud¨® inspirada en los setenta, expresada en gama suave y con el hallazgo del camisero.
Cerr¨® Alejando Saez de la Torre (Por Fin!) con su propuesta pop-art en el ¨¢mbito del sportwear actual con una demostraci¨®n de coser con solvencia, patronar al detalle y expresar la b¨²squeda de un techno-dreess con ternura.
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