Riefenstahl
Aunque usted no est¨¦ de acuerdo, las -como usted dice en su cr¨®nica- tersas im¨¢genes de Olimpia y El triunfo de la voluntad s¨ª son culpables de miles de horrores. Fue precisamente su buen hacer como cineasta el que contribuy¨® al fortalecimiento del r¨¦gimen nazi. La responsabilidad de Leni Riefenstahl reside en que el gran poder de sus im¨¢genes estuvo al servicio del monstruoso sistema al que aliment¨® y del que se benefici¨®.
Son im¨¢genes magn¨ªficas y poderosas, cuya propia elocuencia las hace culpables de crimen ideol¨®gico, que es como algunos llaman al aporte propagand¨ªstico a favor de un sistema pol¨ªtico criminal. Leni fue -probablemente a¨²n hoy lo sea- una nazi que apreciaba la belleza y que hizo bien su trabajo. Tambi¨¦n el doctor Mengele apreciaba la belleza (silbaba a Puccini mientras manipulaba, sin anestesia, ¨®rganos vitales de ni?os gemelos con los que experimentaba) y realiz¨® muy bien su trabajo. Yo tambi¨¦n protesto por la presencia de esta mujer en Sevilla, no vale la pena crear simpat¨ªas en relaci¨®n a este tipo de artistas.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.