Jewison reniega de las multinacinales que controlan la industria del cine
El veterano director canadiense Norman Jewison (Toronto, 1926), autor, entre otras pel¨ªculas, de En el calor de la noche, El violinista en el tejado, Jesucristo Superstar, Rollerball o Hurac¨¢n Carter, recibi¨® anoche el homenaje del certamen. Pese a su exitosa carrera, el cineasta se mostr¨® contrariado por c¨®mo funcionan las cosas en la industria del cine.
'Todas las productoras est¨¢n en manos de cinco grandes multinacionales que controlan las pel¨ªculas que se hacen y se preocupan m¨¢s por las taquillas que por las historias. Me gusta m¨¢s c¨®mo se hac¨ªan antes las cosas. El mundo se parece cada vez m¨¢s al que retrat¨¦ en Rollerball (1975)', dijo. En aquella obra, su principal aportaci¨®n al cine sobre deporte, reflej¨® una sociedad sin naciones, dominada por las grandes corporaciones y en la que la gente estaba controlada por su afici¨®n a un violento deporte mezcla de hockey y motociclismo.
En cuanto a la relaci¨®n entre cine y deporte, Jewison reflej¨® que la mayor dificultad para combinarlos es 'reflejar con actores una competici¨®n en la que tienen que parecer deportistas'.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.