El arte de Aracil
La Orquesta Sinf¨®nica de Radiotelevisi¨®n programa a Alfredo Aracil y Francisco Lara, as¨ª como a varios hist¨®ricos. Esta semana, dirigidos por Theodor Guschlbauer (Viena, 1939), hemos conocido en Madrid una nueva p¨¢gina de Alfredo Aracil (Madrid, 1953), Adagio con variaciones sobre un tema de Wolf. Se trata de una nueva muestra de m¨²sicas sobre otras m¨²sicas, que conoce hoy una importante resurrecci¨®n. Hay en el esp¨ªritu intelectual y sensible de Aracil una "voluntad de forma" y un af¨¢n clarificador del lenguaje y los procedimientos. Se impone una idea b¨¢sica de orden para que sintamos y respiremos un aliento sutil de poes¨ªa y es evidente que al m¨²sico madrile?o le atrae mucho m¨¢s suprimir que acumular. La versi¨®n, si no redonda, permiti¨® una comunicaci¨®n del autor con la audiencia para cuajar en franco aplauso. Al estreno hay que sumar la actuaci¨®n del violinista alban¨¦s Tedi Papavrani, que en La campanella, de Paganini, revel¨® musicalidad y amplio virtuosismo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.