Notas de un diario de rodaje
"Nos enteramos de la muerte de Marie Trintignant a manos de su novio, el cantante del grupo Noir Desir. Que el l¨ªder de un grupo musical llamado Deseo Negro mate a su novia a golpes es de una coherencia novelesca brutal"(...).
"Yo s¨®lo hab¨ªa visto a Marie Trintignant en persona una vez, en ocasi¨®n de alguna ceremonia de premios, y me llam¨® la atenci¨®n la gravedad de su rostro. Hay momentos en que Gael, cuando est¨¢ caracterizado de Zahara (su segundo personaje en la pel¨ªcula), se le parece. Los mismos ojos melanc¨®licos, llenos de determinaci¨®n. Ojos que habitan un lugar que t¨² desconoces y que no comparten contigo. Gael me la recuerda no s¨®lo por la mirada, sino por la limpia l¨ªnea que dibuja sus mand¨ªbulas. De todos modos, a quien m¨¢s me recuerda Gael travestido es a Julia Roberts, con la bocaza sonriente en forma de barquito que le flota en la cara" (...).
"La escasa fortuna final de Marie y Zahara me lleva al t¨ªtulo de la ¨²nica novela que he le¨ªdo desde que vivo dentro de La mala educaci¨®n. Se llama Una mujer desafortunada, su autor Richard Brautigan no explica las razones por las que la mujer del t¨ªtulo acaba con su vida, sino que se distrae contando (contabilizando dir¨ªa) los m¨ªnimos acontecimientos de su propia existencia que ¨¦l vive como inexistencia. Su autor compr¨® en una tienda china de San Francisco un cuaderno de poco m¨¢s de sesenta hojas y decidi¨® dedicarse a escribirlas todas ellas. Emple¨® en la tarea varios meses de una vida que durar¨ªa pocos meses m¨¢s (por voluntad propia)".
"Todos estos detalles pueden parecer siniestros, sin embargo el libro es una aut¨¦ntica joya. No recuerdo haber visto reflejada tanta vida en tan pocas p¨¢ginas, 120".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.