Intriga period¨ªstica
El gal¨¢ctico Hayden Christensen interpreta a este joven redactor de una revista poco vendida, aunque con gran influencia en ciertos ¨¢mbitos de la pol¨ªtica de EE UU. Es uno de esos cronistas a los que siempre le coinciden las fuentes, de esos que encuentran la historia m¨¢s incre¨ªble en el lugar menos frecuentado. Es la nueva estrella de la prensa. Pero sus compa?eros y sus jefes no saben que todo es mentira. O casi todo. Billy Ray, joven director debutante con experiencia en el gui¨®n (La guerra de Hart, Volcano), ha confeccionado El precio de la verdad como una intriga pol¨ªtica. Al fin y al cabo siempre se ha hablado de los medios de comunicaci¨®n como del cuarto poder. Ray ha buceado en la obra de los mejores autores de cine pol¨ªtico (relacionado con ese cuarto poder) de la historia, aquellos que realizaron sus mejores obras en la d¨¦cada de los setenta, ¨¦poca de grandes esc¨¢ndalos y de gran cine cargado de cr¨ªtica hacia el sistema. Hablamos de gente como Sidney Lumet (Network, un mundo implacable) o Alan J. Pakula (El ¨²ltimo testigo, Todos los hombres del presidente). Ray no se acerca a la maestr¨ªa de ¨¦stos, pero hace bien en tenerlos como referentes.
EL PRECIO DE LA VERDAD
Direcci¨®n: Billy Ray. Int¨¦rpretes: Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Steve Zahn, Chl?e Sevigny. G¨¦nero: drama. EE UU, 2003. Duraci¨®n: 95 minutos.
Ser¨ªa una pena que el p¨²blico percibiese El precio de la verdad s¨®lo como una pel¨ªcula de periodistas y para periodistas, porque en ella hay mucho m¨¢s. Tambi¨¦n es el retrato de un pobre hombre disfrazado de listo, de los que habitan el mejor hueco de cada centro de trabajo, ya sea de un peri¨®dico o de una f¨¢brica de salchichas.
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