"Nos estamos dejando todos la piel"
Lolita Flores (Madrid, 1958) disfruta intensamente de su tard¨ªa vocaci¨®n de int¨¦rprete, reconocida con un Premio Goya 2002 a la actriz revelaci¨®n por su papel en Rencor, de Miguel Albaladejo. Ha regresado a televisi¨®n con doblete en las dos cadenas privadas. Protagoniza La sopa boba, la nueva tira diaria de sobremesa de Antena 3 (15.45), comedia de Miram¨®n Mendi en la que interpreta a Julia, ama de casa que, divorciada tras 21 a?os de matrimonio, se echa a la espalda los ruinosos negocios que su ex le cede como regalo envenenado. Con la ayuda de amigos y empleados, y mucho humor, tratar¨¢ de salir adelante. Y el martes se incorpor¨® a Hospital Central. En la serie de Tele 5 -que grab¨® en enero- se mete en la piel de una angustiada madre soltera que busca, a lo largo de cuatro episodios, un donante para su hijo enfermo del coraz¨®n. "La gente se va a entretener much¨ªsimo. Me va a ver llorando por la noche y ri¨¦ndome por la ma?ana", bromea.
Pregunta. Despu¨¦s de los dramas de Rencor, del telefilme La historia de Estrella -estrenado por Antena 3 el pasado diciembre y con un argumento de malos tratos como tel¨®n de fondo-, del cameo en Hospital Central... por fin un cambio de registro.
Respuesta. En La sopa boba est¨¢ mi vena c¨®mica m¨¢s a flor de piel, cosa que agradezco. Me gusta el papel, y los matices del personaje, Julia, que pasa de la alegr¨ªa a la tristeza, de la rebeld¨ªa a la ternura... Adem¨¢s del equipo. Lo estoy haciendo con el coraz¨®n, y nos estamos dejando todos la piel.
P. ?Y c¨®mo se convenci¨® para aceptar el reto?
R. Llegu¨¦ a grabar Noche de fiesta. Jos¨¦ Luis Moreno [propietario de la productora y director del programa de variedades y de la mayor¨ªa de los cap¨ªtulos de la comedia] ensayaba. Me mir¨® y me dijo: "Tengo un papel para ti, para una serie. ?Quieres hacerla?". Le ped¨ª el gui¨®n, que le¨ª mientras esperaba para grabar, y cuando tuve que salir a cantar le dije que s¨ª.
P. Su compromiso con La sopa boba llega hasta principios de julio. ?Va a poder hacerlo compatible con alguna otra de sus ocupaciones, como la m¨²sica?
R. De momento estoy metida a saco. En julio y agosto ya har¨¦ mis galitas, si me salen, adem¨¢s del disco que preparo para el a?o que viene. Si funciona la serie, seguir¨¦ adelante, porque me gusta mucho esta faceta, quiz¨¢ porque llevo 30 a?os cantando. Hace dos a?os descubr¨ª lo que me gusta meterme en la piel de otra gente.
P. ?Y qu¨¦ tal se entiende con Jos¨¦ Luis Moreno?
R. Es un profesional. Exigente, pero sabe lo que exige. Y tambi¨¦n lo da.
P. La sopa boba compite directamente con el cotilleo agresivo de Aqu¨ª hay tomate, que registra una audiencia excelente. Sin embargo, los ¨ªndices de su serie rondan los dos millones, con un 16% de cuota de pantalla. ?Est¨¢ preocupada?
R. Pues no, no creo que sea un mal resultado para una ficci¨®n de sobremesa de 20 minutos. Alg¨²n d¨ªa hemos empezado con un 16% y al final del cap¨ªtulo los ¨ªndices han subido hasta el 18%, y esos datos no son para estar triste. Pienso que la serie va a ir subiendo.
Claro, est¨¢ el handicap de Aqu¨ª hay tomate
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.