El ambicioso teatro que llega con retraso y pol¨¦mica
El Centro de Ocio, Cultura y Comercio Pr¨ªncipe P¨ªo se ver¨¢ culminado una vez se finalicen las obras de la segunda fase del proyecto. Esta fase implica la construcci¨®n de un gran teatro: un ambicioso coliseo con capacidad para m¨¢s de 2.100 localidades que estar¨¢ ubicado en el edificio de cabecera de la estaci¨®n.
Cuando empezaron las obras del centro comercial y de ocio, en el a?o 2000, los responsables del proyecto avanzaron que ¨¦ste quedar¨ªa finalizado a finales de 2003 y que el teatro abrir¨ªa sus puertas en 2004. Ahora, las previsiones sit¨²an la apertura del centro comercial dentro de dos semanas y la fecha de inaguraci¨®n del teatro ni se aventura. Los directivos de Riofisa tan s¨®lo se remiten al mes de noviembre para dar detalles del que ser¨¢ el flamante Teatro de Pr¨ªncipe P¨ªo. Y es que la esperada apertura no depende exclusivamente de ellos.
La construcci¨®n del teatro protagoniza una historia de nunca acabar. Riofisa recibi¨® a finales de julio del a?o 2002 la licencia definitiva de obras. Pero Riofisa, propietaria de los terrenos, hab¨ªa cerrado poco antes un acuerdo con Corporaci¨®n Interamericana de Entretenimiento (CIE Espa?a) para su construcci¨®n y explotaci¨®n, a pesar de tener ya firmado un precontrato con la Sociedad Pr¨ªncipe P¨ªo, creada para tal fin. Esta empresa, que emprendi¨® acciones judiciales, estaba formada por la SGAE, el actor Antonio Banderas y otros dos socios. La SGAE acudi¨® a los tribunales para reclamar lo que asegura son unos derechos contra¨ªdos. Varios autores y empresarios teatrales madrile?os y el director Jos¨¦ Luis G¨®mez tambi¨¦n criticaron en su d¨ªa que el teatro Pr¨ªncipe P¨ªo terminase, despu¨¦s de tanta pol¨¦mica, en manos de una multinacional americana.
Riofisa defendi¨® con u?as y dientes el acuerdo firmado con CIE. Est¨¢ previsto que esta empresa americana, productora de musicales de ¨¦xito (El fantasma de la Opera, Cabaret)sea el operador durante 30 a?os del nuevo recinto esc¨¦nico.
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