Juego del a?o
No todos los d¨ªas se descorcha un gran reserva a?ejo con cinco a?os de desarrollo sobre su c¨®digo. Valve se ha tomado a conciencia su objetivo de lanzar el mejor juego de acci¨®n y lo ha logrado, a pesar del robo del c¨®digo a principios de a?o y su posterior distribuci¨®n a trav¨¦s de las redes P2P. Los litigios legales con su editora, Vivendi Universal Games, y el temor a que la pirater¨ªa, que tanto da?o hace al mercado de juegos de PC, arruinase todo el esfuerzo, ha convertido Half-Life 2 en el primer t¨ªtulo que hay que activar a trav¨¦s de una conexi¨®n a Internet tras adquirirlo f¨ªsicamente en una tienda. De esta forma el estreno fue mundial, el 17 de noviembre, y obviamente los servidores no pudieron con la avalancha de miles de ansiosos por disfrutar de las aventuras de Gordon Freeman. Pero no importa porque el esfuerzo merece la pena, hay fumata blanca y Half-Life 2 se erige en el nuevo rey de reyes.
'Half-Life 2'
Desarrolla: Valve
Distribuye:
Vivendi Universal Games
Plataforma: Windows
G¨¦nero: Acci¨®n
Edad recomendada:
Mayores de 18 a?os
Precio: 54,95 euros
Internet: www.half-life2.com/
La llegada a Ciudad 17, claramente inspirada en la novela 1984, de George Orwell, es tremendamente realista. Esta metr¨®poli controlada por la autoridad dictatorial oprime a sus habitantes infligi¨¦ndoles mensajes a golpe de megafon¨ªa. En ellos se ensalza la sumisi¨®n y se demonizan la iniciativa y el pensamiento libre; con ellos "empiezan todos tus problemas", insiste desde las pantallas gigantes distribuidas por las calles el cabeza visible de la propaganda gubernamental. El protagonista inicia una escapada hacia la resistencia aupado por viejos amigos del laboratorio Black Mesa y de esta forma se empieza a dibujar una aventura de evasi¨®n e infiltraci¨®n repleta de giros argumentales e historias de amor. Ser¨ªa un pecado seguir contando el gui¨®n.
El motor gr¨¢fico del primer Half-Life fue el germen que dio vida a Counter Strike, el juego de acci¨®n online de polic¨ªas contra terroristas m¨¢s jugado de la historia gracias, principalmente, a la potencia para representar entornos tridimensionales de forma muy fluida. La segunda entrega emite esta misma esencia y permite augurar una excelente cosecha de modificaciones en forma de juegos comerciales de otras compa?¨ªas o, a¨²n mejor, a?adidos gratuitos para el propio juego. Valve ha abierto la veda, lanzando, ellos mismos y de forma gratuita con la compra de Half-Life 2, Counter Strike Source, la puesta al d¨ªa del cl¨¢sico.
Cuando la bella Alyx se dirige a Freeman mientras menea sus ajustado tejanos al andar lo hace con toda su cara, le sigue con la vista de reojo, enfatiza con las cejas, y sus labios no s¨®lo est¨¢n sincronizados con las palabras sino que adem¨¢s expresan alegr¨ªa o disgusto. Mientras gesticula para resaltar su discurso es posible apreciar la fidelidad de las texturas que componen su rostro y la exclamaci¨®n "?Es casi real!" sale del observador de forma espont¨¢nea. En resumen, una experiencia que hay que vivir.
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