La Xbox 2 permitir¨¢ comprar m¨²sica y valdr¨¢ para HDTV
La presentaci¨®n de la nueva consola de Microsoft, Xbox2 o Xbox 360 -el nombre a¨²n no es oficial-, est¨¢ reservada para mayo en Los ?ngeles (EE UU), donde se celebrar¨¢ la feria Electronic Entertainment Expo (E3), aunque el inicio de la comercializaci¨®n presumiblemente no ser¨¢ en la campa?a navide?a.
Sin embargo, John Allard, vicepresidente de Microsoft, no ha desaprovechado la oportunidad para levantar interesantes expectativas durante su charla en la Game Developers Conference que se celebr¨® la pasada semana en San Francisco.
La nueva m¨¢quina de juego tendr¨¢ una capacidad de c¨¢lculo de un teraflop, un bill¨®n de operaciones por segundo, el equivalente a un superordenador; usar¨¢ de forma nativa conexiones inal¨¢mbricas, aunque el directivo no especific¨® si para el acceso a Internet o para eliminar el engorroso cable de los mandos de control; y estar¨¢ optimizada para ofrecer gr¨¢ficos en alta resoluci¨®n para aprovechar las capacidades de la futura televisi¨®n de alta definici¨®n (HDTV).
20 millones de subscriptores
Allard espera conseguir a medio plazo entre 10 y 20 millones de suscriptores al servicio Live! de Xbox de juego por Red.
Para conseguirlo, Microsoft ha remodelado el interfaz de este sistema de generaci¨®n de comunidad online para que sea m¨¢s f¨¢cil encontrar amigos y se muestren nuevos datos del perfil del aficionado, como el nivel en todos los juegos en los que ha participado o los veh¨ªculos extra que ha desbloqueado en un t¨ªtulo concreto.
Este nivel de personalizaci¨®n es vital para Allard, quien ha anunciado que los nuevos juegos tendr¨¢n todos una apariencia id¨¦ntica para el acceso a Live!, facilitando as¨ª la interacci¨®n del usuario.
"La conectividad ha pasado de ser una novedad en 2004 a una necesidad en 2005", profetiz¨® Allard. Con la nueva consola se podr¨¢n comprar canciones directamente en Internet y descargarlas para poder escucharlas durante el transcurso de los juegos, pudiendo cambiar libremente la m¨²sica que originalmente acompa?a a los t¨ªtulos.
Del mismo modo se facilitar¨¢ la compra de nuevas misiones y personajes para incorporarlos a los juegos. "La distribuci¨®n de t¨ªtulos originales se producir¨¢ tanto en soporte f¨ªsico como en petici¨®n bajo demanda", se?al¨® el directivo.
El vicepresidente de Xbox, aunque no adelant¨® muchos m¨¢s detalles de la m¨¢quina, s¨ª que explic¨® que trabajan en ella desde hace tres a?os junto a IBM, que les suministra los chips de la m¨¢quina, y ATI, que les ayuda con el procesador de gr¨¢ficos.
En este tiempo han estado trabajando en la m¨¢quina m¨¢s de 1000 t¨¦cnicos. La primera Xbox, con la que Microsoft se introdujo en la industria del videojuego, se estren¨® en 2001.
XBOX: www.xbox.com
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