El oficio y el valor de Pep¨ªn Liria
La corrida en la que los lidiadores vest¨ªan a la usanza valenciana fue un tost¨®n. S¨®lo un valiente Pep¨ªn Liria y con oficio se salv¨® de la quema. Mucho valor en Liria en su primero. Suelto en varas el toro, corto y protest¨®n, empez¨® enterado y acab¨® con peligro cierto y evidente. La faena, un cuerpo a cuerpo. Dif¨ªcil de meterle mano al toro por ambos pitones, Liria no volvi¨® la cara. Tres claros avisos del toro y al tercero se llev¨® por delante al torero. ?Milagro! No ocurri¨® nada. Dif¨ªcil tambi¨¦n para matar, tan valiente trabajo se enfri¨® algo. El cuarto fue impetuoso en el caballo: ¨ªmpetu pero no bravo. Con la cara alta logr¨® hasta derribar pero se march¨® suelto enseguida. Ya fue manso para los restos. Y distra¨ªdo. Se encerr¨® en tablas, busc¨® abrigo en ellas y no sali¨® de all¨ª. El oficio de Liria fue vital para sacar partido. No mucho, porque no pod¨ªa ser, pero siempre mand¨® la voluntad del torero. Imposible por el pit¨®n izquierdo, la faena se desarroll¨® siempre con la mano derecha.
Olea, Corte / Liria, Barrera, Aguilar
Cuatro toros de Mar¨ªa Olea y dos, 4? y 6?, del Conde de la Corte. Corrida grande y mala. Pep¨ªn Liria: saludos tras aviso y saludo tras aviso. Antonio Barrera: palmas y silencio. Sergio Aguilar: silencio y silencio. Plaza de Valencia, 7 de mayo. Media plaza.
Feote el segundo, bajo tambi¨¦n, tuvo violencia de salida. Mal estilo. Muy empleado en varas, m¨¢s que atacar se defendi¨® en el caballo. Sin clase, algo top¨®n, tuvo movilidad, pero de la que no cuenta a favor. Barrera tuvo un buen inicio de faena, con doblones de mando. A partir de entonces sigui¨® una faena entregada. Sincera. Marcada por la oscura calidad de un toro que nunca tuvo entrega. Fue una faena valiente. El quinto dej¨® que lo masacraran en varas. Lleg¨® moribundo a la muleta. Sin pasar. Esta vez qued¨® in¨¦dito Barrera.
Incierto y parado el tercero no le dio opci¨®n a Sergio Aguilar. El sexto, toro sin oficio ni beneficio, descubri¨® las carencias de Sergio Aguilar. Desarmado varias veces, dej¨® una impresi¨®n demasiado fr¨¢gil.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.