Natalie, al natural
Natalie Imbruglia, aquella chica de pelo corto que cantaba a los amores rotos, se ha convertido en representante de L'Or¨¦al Paris. ?stas son las claves del maquillaje de su nueva imagen, m¨¢s madura, pero que sigue transmitiendo la misma naturalidad y serenidad.
Por el d¨ªa sale a la calle en vaqueros y por la noche le gusta ponerse elegante con sobrios trajes negros. A la hora de maquillarse, Natalie Imbruglia opta por un look casual: natural, fresco y c¨®modo a la vez. Un estilo que armoniza con la filosof¨ªa de vida de esta australiana adicta a la meditaci¨®n trascendental, que no come carne y que disfruta paseando con su perro cada ma?ana.
Tras sus comienzos como actriz de series juveniles, Natalie se convirti¨® en estrella del pop con una canci¨®n, Torn, y un v¨ªdeo que arras¨® en 1997. En su faceta de cantante, acaba de presentar su ¨²ltimo ¨¢lbum, Counting down the days. En la de actriz, se le distingu¨ªa hace dos a?os entre el reparto de Johnny English, junto a Rowan Atkinson y John Malkovich. Hoy, reci¨¦n casada con el cantante del grupo de rock Silverchair, Daniel Johns, es portavoz mundial de L'Or¨¦al Paris, casa que nos presenta su nueva imagen y nos cuenta los secretos para obtener esta belleza tan natural como resplandeciente. Con una mirada que atrapa la c¨¢mara, no es f¨¢cil confundir a Natalie Imbruglia.
Frente al espejo
01 Empezar por el principio. Despu¨¦s de limpiar y tonificar, hidratamos la piel y a continuaci¨®n extendemos con la yema de los dedos la base de maquillaje, masajeando desde el centro del rostro hacia el nacimiento del pelo, siempre en sentido ascendente. No es necesario maquillar el cuello, siempre y cuando hayamos elegido un color de maquillaje que coincida plenamente con el tono natural de nuestra piel.
02 Acabar con las zonas oscuras. El arma secreta de belleza es el corrector iluminador, un producto que consigue eliminar las ojeras y las rojeces t¨ªpicas de las aletas de la nariz y disimular cualquier manchita o grano inoportuno. Es un producto imprescindible a la hora de unificar el tono de la piel, e incluso puede sustituir a la base de maquillaje. Adem¨¢s tiene un efecto ¨®ptico antifatiga que, aplicado directamente sobre las arrugas, disminuye su profundidad.
03 Modelar los p¨®mulos. Con una brocha grande se extiende el colorete bien ce?ido a la parte inferior del hueso del p¨®mulo. Despu¨¦s se difumina hacia la oreja y por debajo para realzar de manera natural el volumen de las mejillas. Lo ideal es elegir un tono marr¨®n suave que imite un claroscuro natural. Mejor olvidar los coloretes en tonos demasiado evidentes, como rosas o naranjas.
04 Esmerarse con la mirada. Debajo de la ceja se puede dejar el maquillaje base o ganar luz con un tono blanco o dorado, siempre muy suave y bien difuminado. Sobre el p¨¢rpado m¨®vil, un rosa nacarado va rellenando la zona desde el pliegue hacia el exterior. Ambas sombras deben fundirse en una. El juego de sombra y luz se produce al no distinguir los l¨ªmites entre los distintos colores.
05 M¨¢scara de pesta?as. Es el toque insustituible que nos permite agrandar el ojo, moldear las pesta?as y enriquecerlas con una dosis extra de tratamiento. En este tipo de maquillaje basta con una ¨²nica capa de color, siempre en zigzag y aplicando desde la ra¨ªz hacia las puntas en movimiento ascendente.
06 Enfatizar los labios. Si aplicamos la barra de labios con un pincel apropiado podemos conseguir la boca de nuestros sue?os. Para ello basta con corregir levemente la l¨ªnea natural del contorno de los labios. Pero debe evitarse utilizar un l¨¢piz perfilador, porque el efecto, adem¨¢s de poco natural, puede resultar chabacano.
07 Melena al aire. Lavamos el cabello con un champ¨² neutro y lo dejamos secar al aire, trabajando los largos con espuma de fijaci¨®n. Si tenemos prisa podemos secar con un difusor para conseguir un efecto ondulado natural y asegurarnos un volumen de larga duraci¨®n durante todo el d¨ªa.
Rituales de belleza
Un icono. "Me gusta mucho Julia Roberts, creo que es guap¨ªsima y muy interesante, pero no me gustar¨ªa ser ella".
Un d¨ªa normal. "Hago ejercicio con mi entrenador personal, practico kick-boxing, corro un poco en cinta? Tambi¨¦n hago ejercicios vocales a diario, compongo, doy entrevistas. Luego vuelvo a casa, juego con mi perro?".
Su secreto para estar bien. "Meditar, no trabajar mucho y dormir bien".
Dieta habitual. "Pescado, fruta y verdura. A veces tambi¨¦n como pasta, y chocolate".
?C¨®mo cuida su cara? "Considero muy importante cuidar la piel: limpiar, exfoliar e hidratar. Adem¨¢s, jam¨¢s tomo el sol".
Tratamiento de belleza favorito. Microdermoabrasi¨®n de L'Or¨¦al Paris.
B¨¢sicos de maquillaje. Corrector de ojeras, m¨¢scara de pesta?as y brillo de labios.
?Qu¨¦ atenciones especiales presta a su melena? "Con un pelo tan largo no se pueden utilizar productos muy fuertes, as¨ª que utilizo un champ¨² suave".
?Qui¨¦n es su peluquero de confianza? "Nadie en particular. En Londres, John Frido; para el color, Patrick Ludde? Cualquiera del equipo de L'Or¨¦al".
Perfume fetiche. Very Irresistible, de Givenchy.
?Se har¨ªa alg¨²n retoque est¨¦tico? "No. Lo m¨¢s importante para una mujer es ser ella misma, y sentirse bella con sus virtudes y defectos".
?C¨®mo conseguir un maquillaje natural?
Conseguir un resultado natural que se funda con la propia piel de modo que parezca que no llevamos nada es quiz¨¢ lo m¨¢s complicado. Esa sensaci¨®n de ligereza y frescor -seg¨²n Moncho Moreno, maquillador de L'Or¨¦al Paris- se logra con una base de maquillaje en tono claro de acabado aterciopelado; la mirada limpia, gracias a la sombra de ojos en tono rosado y un poco de m¨¢scara de pesta?as, y para rematar, nada mejor que unos labios en un favorecedor y saludable tono rosado. El objetivo de esta sesi¨®n de maquillaje es corregir el tono de piel, iluminar los rasgos y sombrear los p¨®mulos con tonos de colorete ligeramente m¨¢s oscuros que los de nuestra piel, que nos permitan esculpir el ¨®valo a placer mediante un juego de luces y sombras muy tenues. El mayor secreto est¨¢ en difuminar muy bien todos los colores que se van aplicando. Sin duda, la sutileza es un arte. En consecuencia, el resultado final deber¨¢ guardar un equilibrio perfecto donde ning¨²n tono destaque por encima del otro. Ni una sola concesi¨®n al exceso. Todo lo contrario al 'glamour' de los maquillajes para noches u ocasiones especiales.
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