33% de gran pel¨ªcula
Las pel¨ªculas compuestas por episodios independientes unos de otros y dirigidas por varios autores-estrella suelen estar presididas por la irregularidad y asentarse por debajo de la calidad media de sus realizadores. Es lo que ocurre con Eros, creada por Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh y Wong Kar-Wai, de la que se puede decir que hay un tercio de gran pel¨ªcula y dos tercios de inexplicable pedanter¨ªa.
En Il filo pericoloso delle cose, Antonioni rueda su mediometraje con una absoluta ausencia de detalles formales (zooms a destiempo, horrorosa fotograf¨ªa, di¨¢logos doblados, sonido ambiente pregrabado...) y cuenta una incomprensible e insulsa historia de desamor y deseo cargada de tiempos muertos que parecen los t¨ªpicos del cine pornogr¨¢fico: salidas, trayectos y aparcamientos en coche que unen las distintas secuencias.
EROS
Direcci¨®n: Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh, Wong Kar-Wai. Int¨¦rpretes: Christopher Bucholz, Regina Nemni, Robert Downey Jr., Gong Li. G¨¦nero: drama. EE UU, Italia, China, 2004. Duraci¨®n: 104 minutos.
Por su parte, el egoc¨¦ntrico orgullo de Steven Soderbergh se est¨¢ imponiendo cada vez con m¨¢s frecuencia sobre su talento. Hace poco le ocurri¨® con la insoportable Full frontal y de nuevo su vacua pedanter¨ªa hace acto de presencia en Equilibrium, una historia que ni siquiera parece adaptarse a la base del proyecto.
Menos mal que la pel¨ªcula se remata con The Hand, pieza imprescindible para los seguidores de Wong Kar-Wai, algo as¨ª como un homenaje al modista de las mujeres que protagonizan sus pel¨ªculas; una de sus apasionantes historias de amor imposible, con la preciosa est¨¦tica de In the mood for love, en la que demuestra (al rev¨¦s que Antonioni) que para provocar excitaci¨®n no hace falta regodearse en el operad¨ªsimo cuerpo de una voluptuosa mujer y que basta con una caricia a tiempo, filmada con el encuadre perfecto y con la sensibilidad adecuada.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.