La Quincena lleva al Kursaal 'El rapto en el serrallo'
Estrenada en 1782, El rapto en el serrallo fue una de las primeras grandes ¨®peras que escribi¨® Mozart. La Quincena Musical de San Sebasti¨¢n rinde homenaje al compositor austriaco en el 250? aniversario de su nacimiento con una "divertida" versi¨®n, que se representar¨¢ ma?ana y el domingo en el Kursaal (19.00). Las entradas est¨¢n agotadas.
La versi¨®n elegida se estren¨® en 1965 y lleva la firma de Giorgio Strehler, quien apost¨® por una est¨¦tica de claroscuros. La ¨®pera, que narra el intento del caballero espa?ol Belmonte de rescatar a su amada Konstanze del serrallo de Baj¨¢ Selim, llega ahora a San Sebasti¨¢n bajo la producci¨®n del Teatro de la Scala de Mil¨¢n y la direcci¨®n musical de Leopold Hager. "Siendo muy ni?o asist¨ª a una representaci¨®n de esta obra y fue para mi una revelaci¨®n. Pens¨¦ en dirigirla alg¨²n d¨ªa", record¨® ayer Hager.
El tenor barcelon¨¦s Jos¨¦ Bros se meter¨¢ en la piel de Belmonte, un reto al que ya se enfrent¨® el pasado a?o. "De todos los personajes de Mozart que canto, ¨¦ste es el m¨¢s complejo vocalmente", asegur¨®. En cuanto a la producci¨®n, destac¨® que es "muy ¨¢gil y muy divertida". La soprano granadina Mariola Cantarero se estrenar¨¢ en el Kursaal con Mozart interpretando a Konstanze. "Es lo m¨¢s dif¨ªcil que me he encontrado t¨¦cnicamente hablando", asegur¨® en la presentaci¨®n del montaje.
Completan el reparto Karl-Heinz Macek (Baj¨¢ Selim), Ruth Rosique (Blonde), Mario Alves (Pedrillo), Bjarni Thor Kristinsson (Osmin) y Marco Merlini (siervo mudo), quienes estar¨¢n acompa?ados por el Coro Easo y la Orquesta Sinf¨®nica de Euskadi.
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