Arriesgados documentales de vanguardia
Canal + prepara para este oto?o el estreno en exclusiva de algunos de los documentales "m¨¢s innovadores, arriesgados y premiados" del mercado, como los present¨® bajo la marca Dok Mar¨ªa Rezola, directora de documentales de Sogecable. El primero de ellos es Nadie sabe nada (los secretos del cine) (14 de septiembre, 22.00), en el que intervienen los nombres m¨¢s conocidos de la industria del cine, de directores como Steven Spielberg a actores como George Clooney o productores como Richard Zanuck. El trabajo, realizado con motivo del 100? aniversario de la revista Variety (la biblia del sector), busca de la mano de los expertos la receta que pueda garantizar el ¨¦xito de una pel¨ªcula. La conclusi¨®n es desalentadora: nadie sabe nada.
A este documental le siguen otros como Estrellas de La L¨ªnea, menci¨®n especial del Festival de M¨¢laga y premio del p¨²blico en el ¨²ltimo certamen de Berl¨ªn, sobre un campeonato de f¨²tbol organizado por unas prostitutas de Guatemala que buscan as¨ª llamar la atenci¨®n sobre el rechazo social que provocan. En octubre, Redford y Newman supone el reencuentro de dos leyendas del cine, compa?eros de rodaje en Dos hombres y un destino y El golpe. Robert Redford entrevista a su amigo hasta arrancarle confesiones muy ¨ªntimas.
La candidata a los Oscar Murderball transmite un mensaje "positivo" del coraje de un equipo de jugadores parapl¨¦jicos de rugby, explica Rezola. En noviembre, en el pol¨¦mico Urgencias en Bagdad -premiado el pasado domingo con cuatro Emmys- "se ve lo peor de una guerra", el dolor de las v¨ªctimas atendidas en un centro m¨¦dico avanzado del Ej¨¦rcito de Estados Unidos. Hombre blanco no identificado -premio en el Festival de Sundance- cierra el trimestre de estas emisiones for¨¢neas, contando la historia de Robert, un broker de Manhattan cuya memoria se borr¨® de golpe a los 37 a?os.
Los documentales espa?oles est¨¢n representados, entre otros, por Iberia, de Carlos Saura, o La leyenda del tiempo, segundo trabajo de Isaki Lacuesta tras Cravan vs. Cravan.
Canal + entra en la producci¨®n propia con varios proyectos, como As¨ª somos, que presenta para empezar dos trabajos: Diarios de verano -un relato en primera persona de las vacaciones de unos chavales- y ?Que nos quiten lo bailao!, donde un grupo de sexagenarios habla sin tapujos de su sexualidad. El escritor Juan Jos¨¦ Mill¨¢s entrega una nueva faceta de su mundo, Inteligencias singulares, y en Mi padre, una representaci¨®n de personajes de la vida social espa?ola -del pintor Crist¨®bal Toral a la escritora Luisa Castro, el periodista Luis del Olmo o el torero El Juli- trazan un retrato de la figura paterna a trav¨¦s del ¨¢lbum familiar.
En Canal + no falta un exhaustivo listado de prestigiosos documentales de naturaleza, que incluye la superproducci¨®n de la BBC Odisea en el oc¨¦ano, con el 70% de sus im¨¢genes recreadas por ordenador.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.