La calidad de los int¨¦rpretes se inpone al montaje de 'Aida on fire'
Aunque los organizadores del espect¨¢culo Aida on fire promocionaban sobre todo el car¨¢cter espectacular del montaje, finalmente el p¨²blico se rindi¨® a la calidad de los int¨¦rpretes y a la buena labor musical desarrollada por la orquesta dirigida por Walter Haupt. Cerca de 4.000 personas acudieron al Multiusos del Sar de Santiago para presenciar el segundo gran espect¨¢culo oper¨ªstico que la promotora alemana Art Concerts trae a la ciudad en los ¨²ltimos seis meses. Una cifra m¨¢s que estimable si se tiene en cuenta que la entrada m¨¢s barata costaba 40 euros. La buena respuesta del p¨²blico hace posible nuevas experiencias similares en el futuro.
La condici¨®n de Grand Opera que ya de por s¨ª tiene Aida juega a favor de la conversi¨®n de la obra en un espect¨¢culo a¨²n mayor que en su formato convencional. El p¨²blico pudo ver algunos efectos que no son posibles en un teatro normal, como las grandes llamaradas que surg¨ªan de vez en cuando desde distintos puntos del escenario y las proyecciones de v¨ªdeo que serv¨ªan de tel¨®n de fondo a los solistas. Sin embargo, nada de esto consigui¨® distraer demasiado la atenci¨®n. Lo que realmente esperaba el p¨²blico y finalmente obtuvo fue una m¨¢s que correcta interpretaci¨®n por parte de los cantantes y de los m¨²sicos que intervinieron en el espect¨¢culo, aunque no se trate de grandes figuras del bel canto.
Los inconvenientes que puede suponer la representaci¨®n de una ¨®pera en un pabell¨®n de deportes quedaron en esta ocasi¨®n atenuados por el propio car¨¢cter espectacular de la obra y por la calidad del sonido, que fue mejor que la registrada durante el Carmina Burana que se represent¨® en el mismo escenario el pasado diciembre. El ¨²nico fallo t¨¦cnico de la noche afect¨® a las pantallas en las que se realizaba la traducci¨®n simult¨¢nea del libreto de la ¨®pera, aunque por fortuna el error pudo subsanarse en pocos minutos. Ni siquiera la fuerza de la lluvia que se dej¨® sentir en algunos momentos de la representaci¨®n afect¨® demasiado a la nitidez con la que el sonido que llegaba a las gradas.
Largo aplauso
La cantante m¨¢s aclamada por el p¨²blico fue la mezzosoprano Irina Bossini, que interpretaba a Amneris, la hija del fara¨®n, aunque tambi¨¦n destacaron el tenor colombiano Ernesto Grisales, en el papel de Radam¨¦s, y la soprano uzbeka Assia Davidov, que asum¨ªa el rol de Aida. Las dos horas y media de representaci¨®n concluyeron con un largo aplauso por parte del p¨²blico, que esta misma semana tendr¨¢ la oportunidad de disfrutar de otra cita con la ¨®pera. La obra de Mozart Il Re Pastore llega al Auditorio de Galicia el pr¨®ximo viernes, d¨ªa 18, una producci¨®n realizada en colaboraci¨®n con el Festival Mozart de A Coru?a. Un d¨ªa despu¨¦s el Multiusos del Sar acoger¨¢ otro acontecimiento musical de lujo. El cantante irland¨¦s Van Morrison ofrecer¨¢ su ¨²nico concierto en Espa?a previsto para los pr¨®ximos meses.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.