Matadero entre charcos
Ni el espect¨¢culo de la Compa?¨ªa Nacional de Danza Gnawa, ni los conciertos en MySpace. La artista estelar del Matadero de Legazpi fue la lluvia, aut¨¦ntica performer encargada durante la primera hora de actuaciones de convertir el gigantesco patio en un ir y venir de gente tratando de meterse en algunos de los m¨²ltiples escenarios cubiertos, algunos con suelo de arena. Al entrar al Matadero, controles de seguridad para evitar que la gente llevara agua en el bolso. En el escenario MySpace, Las Luisa aporreaban una barra de hierro de las que apuntalan edificios en obras. "?Bricolaje!", gritaban al final del concierto. Cuando remiti¨® el chaparr¨®n, centenares de personas volvieron a ocupar el patio central. En la sala ?Rock+Arte?, cuatro artistas con mallas doradas y visera de soldador jugaban al pimp¨®n generando una m¨²sica indescriptible. "Rayante", seg¨²n Rub¨¦n Denet, uno de los asistentes. A un par de neoyorquinos, en cambio, les encant¨®. La pregunta al principio de la noche era: "?Y lo de la danza?", refiri¨¦ndose al espect¨¢culo dirigido por Nacho Duato. "S¨®lo hab¨ªa 120 localidades; lo anuncian tanto para que luego no haya sitio", se quejaba Alfonsa Ram¨ªrez. La otra pregunta era: "?Pero esto qu¨¦ es?". La misma ante los v¨ªdeos de 80 artistas defiendo palabras con im¨¢genes, en Videodictionary; o en un juicio a un hombre lobo en Lic¨¢ntropos y otros lun¨¢ticos. Gentes de todas las edades deambulando entre asombrados y divertidos y, al cierre de esta edici¨®n, todav¨ªa expectantes.
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